Táchira reactiva la construcción


El plan contempla el envío de unas 210 gandolas mensuales cargadas con materiales como cemento y cabilla.
Unas cinco mil toneladas de cemento serán enviadas al Táchira para apoyar el plan de desarrollo de obras de infraestructura que se desarrollan y de esta manera contribuir a motorizar el sector de la construcción, actualmente paralizado en casi el 88%.

El gobernador José Gregorio Vielma Mora, en reunión con los gerentes de comercialización de las empresas cementeras de Venezuela, informó que además por la vía de cemento a granel llegarán 2.500 toneladas

“La otra mitad de cemento llegará en  sacos, por lo que estarán circulando entre 160 a 210 gandolas mensuales. Es una gran cantidad de cemento que será sumado a la producción de la planta de Cementos Táchira”, dijo.

Mencionó que esto permitirá continuar 793 obras de infraestructura a nivel nacional, regional y municipal  y para el Táchira se prevé culminar los trabajos de la Autopista San Cristóbal-La Fría en el tramo Lobatera- La Fría, específicamente en lo que respecta a la continuación del Viaducto La Colorada.

Además dijo que se culminará el Santuario del Santo Cristo de La Grita y  acondicionará la vialidad San Pedro del Río-Vallado, Zorca-Independencia y Peracal.

Entre otras obras de vialidad en la entidad, el primer mandatario regional señaló que se prevé la rehabilitación de la vialidad en el tramo Las Dantas-Peracal, Rubio-San Cristóbal, además de la construcción del Distribuidor de Puente Real. “Un esquema de trabajo que va a fortalecer una fuerza motriz en el estado Táchira”.

Aporte privado

Por su parte el ministro para la Región de Defensa Integral Los Andes (Redi), M/G Celso Canelones, dijo que en la reunión se evaluaron las necesidades que existen en el Táchira del cemento y cabilla para la construcción de obras.

“Se llegó a varios acuerdos con los representantes de las cementeras en Venezuela. Además se discutió el aporte de cada una de las empresas, a su vez se  está tratando que el cemento sea distribuido a granel para abaratar los costos”.Especificó que a través de la Compañía Anónima Industria Minera del Táchira (Caimta), se distribuirá el cemento y cabilla con un sistema de códigos que    permitirá verificar las necesidades de obra, al tiempo que registrará una data de control permanente.

Los antecedentes

Este acuerdo se logra días después de que Gerardo Gamboa, presidente de la Cámara de Construcción del Táchira, denunciara una crisis económica y productiva  en el sector. La escasez casi absoluta de cemento, cabilla y derivados del acero, así como el contrabando, serían los principales problemas de la industria.
Tomado de La Opinión

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