El contrabando se puede denunciar por celular


La frontera con Venezuela tiene 2.400 kilómetros, lo que la hace porosa e incontrolable, pues está llena de trochas que entran a Colombia. 

Sin mayores problemas ingresan al país: huevos, pollo, harinas y hasta ganado en pie, entre muchos otros productos.

Ese flagelo le ha hecho un daño enorme a la economía de Colombia, por lo que el Gobierno busca herramientas para afrontarlo.

La última medida fue tomada por el Ministerio de Agricultura y tiene como finalidad combatir el contrabando de productos agrícolas través de la denuncia ciudadana.

Se puso en marcha el número abreviado #883, para que los usuarios reporten desde su celular el delito en cualquier lugar del país.

Según el Minagricultura, esa línea inicialmente está disponible para usuarios Claro. Sin embargo, será válida para los demás operadores en los próximos días.

“Funcionará los siete días de la semana las 24 horas del día y será atendida por personal especializado de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa”, se consigna en el comunicado.

Igualmente, se aclaró que la línea gratuita nacional 018000 189 960 sigue activa y en ella se puede entregar información, incluso, cuando el vehículo del ciudadano esté en movimiento y detecte anomalías en las carreteras.


Total confidencialidad


Según el Ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde Montoya, “los ciudadanos que reporten anomalías tendrán la garantía de que no se revelará su identidad y que toda la información suministrada contará con total confidencialidad”.

Datos oficiales dan cuenta que en 2014, con corte a mayo, la Polfa a través de sus actividades operacionales, “aprehendió productos agrícolas por valor de $2.811 millones, siendo el arroz y las frutas los de mayor presencia”.

0 Realice Su comentario Aquí: