Cae primer implicado en el crimen de Brenda


Brenda Maerlin Sanabria Mendigaña / Informantes aseguran que dos hombres se la llevaron en una motocicleta. Uno de ellos fue capturado el fin de semana. Sin embargo, se indaga quién fue el autor del crimen”. 

El esclarecimiento del homicidio de Brenda Maerlin Sanabria Mendigaña, ocurrido en extrañas circunstancias el pasado 23 de mayo, comenzó a abrirse paso el fin de semana con la captura de uno de los principales sospechosos del crimen, reportaron las autoridades judiciales.

Investigadores de la Sijín de la Policía aprehendieron en Villa del Rosario a Jesús Alfonso Rivero Rivera, de 18 años y conocido como Chuki, quien, según testigos, habría sido uno de los hombres que inicialmente se llevó a la fuerza en una motocicleta a la muchacha.

La retención de Sanabria Mendigaña se registró cuando se encontraba en un estanco móvil del Anillo Vial Oriental, en la vía entre Boconó y el puente de la autopista internacional.

Testigos relataron a policías encargados de las pesquisas que en el sitio se presentó una pelea entre varias personas, de la cual no entregaron detalles. Ni siquiera precisaron qué desencadenó el enfrentamiento.

“Un informante dijo que recibió una patada en el pecho, lo que originó que Brenda partiera una botella y desafiara al agresor diciéndole que lo que era con su amiga era con ella”, precisó un uniformado allegado a la investigación.

La actuación de Brenda habría desencadenado que el citado agresor manifestara que se “despidieran de la ‘Diabla’ -como le decían a Brenda- porque no la iban a volver a ver”.

Brenda fue montada en una motocicleta en la que, al parecer, también se subieron dos hombres, uno de los cuales sería Rivero Rivera.

El rastro de la mujer se perdió totalmente. Al siguiente día, un viernes, fue hallada sin vida en un terreno baldío que lleva a la urbanización Los Trapiches, tapada con ramas y hojas, cerca del estanco.

Las averiguaciones iniciales llevaron a que algunas personas identificaron fotográficamente y señalaran directamente, como uno de los implicados, a Rivero Rivera y a otras personas, las cuales están siendo buscadas.

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Necton Lincon Borja, dijo que el recién capturado posiblemente estaba vinculado al Clan Úsuga, antiguos Urabeños. Sin embargo, no precisó cuáles eran las funciones que cumplía al interior de la organización y menos los motivos que lo ligan a la misma.

El oficial afirmó que por ahora se desconocen las razones que desencadenaron el repudiado asesinato de la joven, quien trabajaba como animadora de encuentros de Car-Audio.

Tomado de La Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: