Uniformados intervinieron ocho colegios del área metropolitana de Cúcuta


En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, en el Área Metropolitana de Cúcuta se adelantan acciones operativas encaminadas a frenar la comisión de delitos al interior de los planteles educativos, por lo cual se intervinieron ocho de ellos.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) dentro de la “Maratón de la Seguridad” y con el acompañamiento y supervisión de funcionarios de la Personería Municipal y directivos de los establecimientos educativos, adelantó acciones de intervención y acompañamiento a ocho colegios de básica secundaria de Cúcuta y el Municipio de Villa del Rosario, en los cuales fueron registrados cerca de cuatro mil estudiantes.

La actividad buscaba mitigar los riesgos de vulnerabilidad evidenciados por personal del Grupo de Policía de Infancia y Adolescencia (GINAD) después de varias acciones de prevención con charlas preventivas.

Las instituciones educativas intervenidas en Cúcuta fueron los Colegios Camilo Daza ubicado en el barrio del mismo nombre; San Andrés segunda y tercera Etapa del barrio Simón Bolívar; Instituto Técnico La Hermita Cristo Obrero del barrio La Hermita y Camilo Daza, sede Cristo Rey del barrio Buenos Aires.

En el municipio de Villa del Rosario, las visitas se hicieron efectivas en los colegios Manuel Antonio Rueda Jara del barrio Bellavista; General Santander del barrio Centro y Luis Gabriel Castro, sede San Pedro del barrio La Palmita.

En las jornadas de registro realizadas a estudiantes de los diferentes grados de secundaria, fueron hallados elementos que en determinado momento y circunstancia podría ser utilizados como arma para afectar la integridad de los mismos estudiantes, entre ellos tijeras y navajas.
  
En cuanto el control del microtráfico y consumo de sustancias estupefacientes, fueron halladas tres pipas artesanales utilizadas para el consumo de marihuana y una desmoñadora, elemento utilizado para triturar la misma sustancia ilícita.

Estas intervenciones se seguirán adelantando en los planteles educativos metropolitanos, buscando prevenir el aumento de los casos de intolerancia social, violencia escolar y fomento del flagelo del microtráfico.

0 Realice Su comentario Aquí: