Por falta de combustible no laborará el transporte de San Antonio y Ureña


El transporte colectivo y por puesto del eje San Antonio-Ureña podría dejar de laborar a partir del próximo lunes, por falta de  gasolina y  gasoil,  ya que debido al cierre de la vía  Ureña-El Vallado-San  Pedro del Río, por los trabajos de reparación que están en ejecución, las cisternas de combustible podrán pasar solo tres días a la semana.
El anuncio lo hizo  Celestino Moreno,  dirigente del Sindicato Unión de Transportistas de la Frontera, quien refirió que el transporte  se ha declarado  en “hora cero” por esa  circunstancia  y en las  asambleas que tienen previsto celebrar, entre sábado y domingo,  decidirán si laboran o no.
Explicó que la administración de la estación de servicio de Tienditas, donde surte casi la totalidad del transporte por puesto, colectivo y taxis de  Ureña y San Antonio, les informó que la próxima semana  solo estará  llegando  combustible los días  lunes,  miércoles y viernes, ya que estará cerrado el paso por la vía  Ureña-El Vallado-San Pedro del Río por las reparaciones que están haciendo a la carretera.
“Nosotros hemos pensado  laborar  el  día  que tengamos  gasolina, pero también es posible  que en las reuniones que sostengamos este fin de semana  tomemos  otra decisión.  Decidiremos si aceptamos eso o no laboramos durante la semana. Sin combustible no podemos trabajar, será un paro obligado”, dijo el dirigente  sindical.
Reiteró que los transportistas  han declarado  la “hora cero”  porque sin combustible  no pueden  trabajar. Recalcó que en las reuniones que sostendrán los transportistas, entre sábado y domingo, decidirán si laboran  los días que llegue  el  combustible o paralizarán  el servicio  toda la semana.
De manera extraoficial, se conoció que la  vía Ureña-El Vallado-San Pedro del Río estará cerrada  durante seis días  por los trabajos de reparación y  asfaltado que el ministerio de Transporte  Terrestre y la Gobernación del estado vienen ejecutando. Por dicha ruta no solo  transitan las gandolas que traen  el combustible a las estaciones de servicio de San Antonio y Ureña, sino  también  todo el transporte de carga que moviliza  mercancía del comercio  binacional  entre Colombia y Venezuela,  así como el carbón colombiano que va en tránsito a los puertos de Maracaibo y La Ceiba. 

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Podríamos utilizar combustibles y carreteras colombianas, lo mejor del mundo está en Colombia.