Inician censo automotor en el municipio Bolívar


Las autoridades del municipio Bolívar iniciaron un censo de vehículos que abarcará también al transporte público y empresas de taxis.


Con el propósito de sincerar el parque automotor y garantizar el abastecimiento de combustible a los habitantes del municipio Bolívar sin ningún tipo de traumas, las autoridades iniciaron un censo de vehículos que abarcará también al transporte público y empresas de taxis.

Para tratar el tema, este martes hubo una reunión entre el alcalde del municipio Bolívar, Simón Vargas: el comandante del Destacamento de Fronteras número 11, teniente coronel Claudio Moreno; el enlace de la comisión de combustible del estado Táchira y la propietaria de una estación de servicio de San Antonio.

Por otra parte, representantes del Sindicato Bolivariano de Transportistas y del ministerio de Petróleo también iniciaron un proceso de verificación de los vehículos perteneciente a las empresas de taxis que surten combustible en la estación de servicio La 56, para verificar datos, placas, tanques de combustible, cantidad y estado de las unidades, a fin de que cumplan con las condiciones para la prestación del servicio de transporte de pasajeros.

Respecto al censo automotor, el alcalde Simón Vargas dijo que ven con preocupación el incremento de las colas de vehículos en las estaciones de servicio, lo cual obedece a que hay conductores que no habitan en el municipio Bolívar pero surten combustible en las gasolineras de la jurisdicción.

Reiteró que la idea del censo es sincerar, verificar cuántos vehículos existen en el municipio, quiénes son los propietarios, a fin de establecer a través de la comisión de combustible y ministerio de Petróleo del estado Táchira cuál es la cantidad de combustible que se necesita en la frontera.

El objetivo es que el habitante del municipio Bolívar pueda ir a cualquier estación de servicio de la jurisdicción y abastecer combustible sin contratiempos, reiteró el alcalde. Añadió que para reducir la entrada de vehículos del vecino país y de otros municipios que solo vienen a surtir combustible en San Antonio también tienen previsto efectuar modificaciones al decreto de “pico y placa”.

Señaló que el censo abarcará al transporte particular, por puesto y taxis, ya que es necesario determinar qué taxistas residen en San Antonio. El censo de vehículos particulares es realizado por la alcaldía del municipio, que también tiene la autoridad para censar al parque automotor del transporte público en un trabajo conjunto con transportistas, comisión de combustible y ministerio de Petróleo del estado Táchira, consejos comunales.

Vargas refirió que la alcaldía ya está recibiendo las carpetas presentadas por los consejos comunales con la copia del registro de vehículo, copia de la cédula, número telefónico y dirección del propietario del automotor.

Una comisión de la alcaldía y consejos comunales verificará esa información y hará la relación de vehículos del municipio, la cual será enviada a la comisión de combustible del estado y del ministerio de Petróleo, para cruzar dicha información con la data que ya tiene el ministerio a través del sistema de automatización. Ese cruce de información permitirá determinar cuántos Tag están registrados y pertenecen a vehículos del municipio Bolívar y cuáles no pertenecen a la jurisdicción.

Para los vehículos que no pertenecen al municipio, tendrán como opción para abastecer combustible el Tag de turista o si vienen del vecino país, la opción será las estaciones Safec o bombas internacionales.

0 Realice Su comentario Aquí: