“Extraen gasolina a carros por puesto en las alcabalas de la zona fronteriza”

El presidente del Sindicato Unión de Transportistas de la Frontera, Celestino Moreno, denunció que también a los carros por puesto, que cubren las rutas entre San Antonio, Ureña y Cúcuta, les están extrayendo la gasolina cuando pasan por las alcabalas militares de las aduanas, hecho que consideró abusivo, porque dichas unidades están prestando legalmente el servicio de transporte de pasajeros.

— Hay varias empresas de carros por puesto legalmente constituidas, que tienen años laborando en la frontera, transportando pasajero desde San Antonio y Ureña hacia Cúcuta, y viceversa. Hemos conocido que a varias de estas unidades les han extraído la gasolina en las alcabalas de las aduanas de San Antonio y Ureña, a pesar de que existe un convenio con la Guardia Nacional para que se respete al transporte público— agregó el dirigente.

Refirió que vehículos-taxis de empresas establecidas legalmente también se han visto perjudicados con esta medida que vienen aplicando las autoridades militares para combatir el contrabando. Según el convenio establecido con la Guardia Nacional, se respetará a los vehículos por puesto y taxis de líneas organizadas que cruzan diariamente la frontera transportando pasajeros.

El sector transporte de pasajeros que cruza la frontera está haciendo un llamado de atención a las autoridades militares para que respeten el convenio, que ha permitido trabajar con normalidad, o de lo contrario nos veremos obligados a iniciar acciones de calle —- precisó Moreno, quien además afirmó que al extraer gasolina a los vehículos por puesto, los mismos se ven impedidos de cumplir con la prestación del servicio por falta de combustible.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades del ministerio de Petróleo y Pdvsa en la entidad para que expliquen por qué razón redujeron el volumen de combustible que habitualmente suministraban a los vehículos por puesto y taxis en la estación de servicio de Tienditas, donde surte casi la totalidad del parque automotor del transporte colectivo, por puesto y taxis.

A los carros por puesto les redujeron 20 litros y a los taxis 10 litros. Según Moreno, no ha habido información sobre ese asunto y al reducirse el volumen de combustible, se desmejora la prestación del servicio. Apuntó que el volumen de combustible que venía recibiendo este sector del transporte de la frontera es un logro adquirido y no están dispuestos a renunciar al mismo.

0 Realice Su comentario Aquí: