Estudiantes protestan contra la resolución 058 en San Antonio del Táchira


Estudiantes de los liceos privados de San Antonio del Táchira rompen textos frente a la coordinación del ministerio de educación, en contra de la resolución 058. Los jóvenes aseguran que esta propuesta plantea ideologizar la enseñanza debido a que en los ejemplares se encuentra una serie de elementos que incluyen a un sector político del país.

Por otro lado, Olga Ramos, coordinadora del Observatorio Educativo de Venezuela, explica que  esto se debe a que los planteles empiezan a exigir la conformación de los consejos educativos, donde pueden participar agentes externos a las instituciones. A esto se le añade otra confusión, "dicen que se pretende el adoctrinamiento de los niños en las escuelas y realmente esta es una resolución de organización educativa, no está enfocada en el adoctrinamiento".

4 Realice Su comentario Aquí:

PSUV dijo...

He aquí unos pequeños fascista revoltosos e incendiarios, burguesitos malcriados con infulas de gringos.

Anónimo dijo...

ES UNA IDEOLOGIA CUBANA...Y DICTADURA CUBANA...NOOOO COB MIS HIJOS NO TE METAS MADURO.

Anónimo dijo...

Cuanto valen los mercenarios; el despliegue publicitario; la movilización sistemática de miles de personas; la instalación de carpas y campamentos en diferentes lugares del país; la difusión internacional de la campaña en contra el gobierno y las instituciones; los montos de la conjura mediática en el mundo y la utilización de intelectuales de relieve como la nave insignia de la ultra derecha y el imperio, Mario Vargas Llosa, para que visite el país en plena emergencia y estimule la conspiración en nombre de la libertad, son referencias que confirman la magnitud del costo económico del plan. Ninguna oposición, en ningún momento de nuestra historia -y creo que en ningún otro país- ha contado con tantos recursos.”

“¿De dónde provienen? ¿Quién o quiénes los suministran? Porque a uno no le pueden venir con el cuento de que tales recursos, cuyo volumen se pierde de vista, los generan los partidos de la MUD o son producto de colectas populares. Hay que decirlo por todo el cañón: la primera fuente de financiamiento del plan golpista contra la democracia venezolana, contra sus instituciones y contra el gobierno constitucional de Maduro, es Estados Unidos a través y Alvaro Uribre.

Anónimo dijo...

Lamentable la ignorancia en contra de una resolucion que tiene mas de dos años vigente que su contenido solo regula la organizacion de los consejos educativos con la participacion de todos? Tampoco entiendo que esten en contra de la consulta educativa si precisamente estan cosultando al Pueblo que quieren para mejorar la educacion? tampoco entiendo como quemas y destruyen libros como hicieron los nazis en tiempos de guerra cuando el Gobierno esta garantizanto textos de estudio gratis para todos, igual las canaimas, la tablet, etc TAMPOCO ENTIENDO COMO LAS MADRES Y PADRES PERMITEN QUE SUS HIJOS SEAN UTILIZADOS POR POLITICA TERRORISTA DONDE LA PERDIDA DE VALORES ES EVIDENTE A DONDE VAMOS A LLEGAR CON LA FALTA DE RESPETO E INTOLERANCIA? QUE JUVENTUD ESTAMOS LEVANTANDO TERRORISTA?