Estudiantes de la Universidad de Pamplona se destacan en pasantías que realizan en Cuba


Son 27 estudiantes de diferentes programas de la Universidad de Pamplona que viajaron a este país para cursar sus respectivas pasantías, y han demostrado un óptimo rendimiento en las instituciones educativas en las que se encuentran.

El Rector de la Universidad de Pamplona Elio Daniel Serrano Velasco, indicó que uno de los principales objetivos es fomentar la internacionalización del Alma Mater, y es por eso que se firman estos convenios importantes en donde los estudiantes pueden conocer y aprender de diferentes culturas y sociedades a nivel internacional.

"Actualmente tenemos muchos estudiantes en el exterior beneficiándose de los convenios, y en el caso de los que están en Cuba están aplicando las enseñanzas que se les entregó en la Universidad de Pamplona en sus pasantías" afirmó el Rector.

Por su parte, Sergio Augusto Jiménez Ramírez Director de Interacción Social, dijo que se envió una comisión de docentes a Cuba para conocer de primera mano cómo están realizándose las prácticas profesionales y los resultados que están entregando nuestros estudiantes.

"Los docentes de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura viajaron a la Isla para visitar la Universidad de Ciego de Ávila, la Universidad de Cienfuegos, la Universidad Pedagógica de la Habana y la Universidad de la Habana en donde los directores de estas instituciones educativas dieron a conocer el óptimo rendimiento académico de los 27 jóvenes" Indicó el Director de Interacción Social.

Asimismo, el Ph.d Aldo Pardo García uno de los docentes enviados de la Universidad de Pamplona, explicó que los estudiantes se encuentran realizando las pasantías de investigación y se evidenció que están tomando los cursos correspondientes al programa asignado para su viaje.

"Se logró concretar que los futuros profesionales  visiten al menos tres empresas de la región. Además, se abrió la posibilidad que estudiantes de diferentes áreas como Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Química, Ingeniería Ambiental y afines participen en la línea de seguridad alimentaria y gestión de la calidad en la industria de alimentos. Igualmente, se extendió la posibilidad de otras carreras como Administración y Economía para que participen en el proceso de intercambio" indicó el profesor.

Los estudiantes actualmente están en los programas de Sistemas Integrados de Gestión y Eficiencia Energética de las universidades cubanas, estando hasta el 30 de mayo en dicho país.
C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Directora Oficina de Comunicación y Prensa
Apoyo periodístico: Mauricio Para

0 Realice Su comentario Aquí: