Asinort se une al paro nacional de maestros


Los mas de 10.000 docentes de Cúcuta y su Área Metropolitana, se unen al paro nacional de maestros convocado por Fecode.

Hugo Cardenas presidente de la Asociación de Institutores de Norte de Santander (Asinort), en entrevista con RCN La Radio, aseguró que la participación de los docentes del departamento, no es una decisión tomada por los maestros de esta región sino una directriz hecha a nivel nacional por Fecode.

Por tal razón, los alumnos de los colegios públicos de la ciudad, el Miércoles 14 de mayo no asistirán a clases, y regresaran en cuanto se llegue a un acuerdo con el gobierno nacional con respecto a las peticiones de mejoramiento de salario y prestaciones de servicios en salud para los educadores, reiteró Cardenas.

La parálisis de las labores por parte de los maestros, hasta el momento es indefinida, teniendo en cuenta que hoy se realizarán acercamientos entre el Ministerio de Educación, el gobierno nacional y los dirigentes políticos de los sindicatos de maestros de todo el país.

0 Realice Su comentario Aquí: