1200 efectivos militares reforzarán la frontera para combatir el contrabando y el paramilitarismo


En fortalecimiento de la II Ofensiva Económica combatiendo el contrabando y el paramilitarismo en la frontera, el jefe de la CEOFAN Wladimir Padrino López visitó la población de La Fría para complementar la orden del Plan Centinela.
Durante su arribo por el aeropuerto “Francisco Javier García de Hevia”, en compañía del Jefe de la REDI Miguel Vivas Landino y demás componentes operacionales, Padrino López dijo queactuarán mil doscientos efectivos en los municipios García de Hevia y Ayacucho con el operativo “Frontera Segura”.
“Vamos a reforzar con tres batallones que el propio Comandante en Jefe Nicolás Maduro ordenó su traslado a estos sectores para  combatir estos ilícitos que sólo tienen fines desestabilizadores”, agregó.
Se trata de combatir un paramilitarismo – explicó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana- que tiene rostro de contrabando, terrorismo y sicariato que serán enfrentados con acciones militares de aislamiento y escudriñamiento.
El objetivo es reforzar la frontera y reducir estos delitos que se originan en estos cuatrocientos cincuenta kilómetros fronterizos entre el Táchira y la República de Colombia.
“Fortalecidos con batallones del Ejército Bolivariano que actuarán durante quince días en estos dos municipios y que van a reforzar todas las acciones que han venido desarrollando en Ureña y San Antonio frente al contrabando”.
Destacó además, que milicia y poder popular emprenderán todas las labores para reducir los delitos fronterizos. “Acciones eficaces y efectivas que  han permitido incautar en lo que va del año, 16 mil toneladas de alimentos y más de 36 millones de litros de gasolina.
Finalmente Padrino López apuntó, que de estas actuaciones depende la soberanía alimentaria y la paz, de manera que no permitirán la presencia de ningún grupo armado, sólo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

0 Realice Su comentario Aquí: