Rosarienses podrán ver el eclipse total de luna al amanecer del martes


Desde sus casas los rosarienses podrán ver el eclipse total de luna que se dará entre la noche de este lunes 14 y el amanecer del martes 15 de abril. El punto máximo del eclipse será a las 2:46 de la mañana del martes 15. Desde 2011 no se veía un eclipse total lunar en Villa del Rosario.

“En eclipse lunares la luna no desaparece, la luz es refractada por la atmosfera de la tierra y esto hace que la luna tome una coloración rojiza o naranja. Es el efecto de la luz del sol que se refracta en la atmósfera de la tierra y eso le da una coloración rojiza a la luna”

“La ventaja del eclipse de luna es que puede verse desde cualquier parte, sin embargo, desplazarse a lugares poco poblados es preferible, porque hay menos luz y el contraste es mejor”, puntualizó.

El eclipse lunar más reciente que apreciaron los rosarienses fue umbral y se dio en octubre de 2013. El último total lunar no se veía desde el 15 de junio de 2011. El eclipse del próximo 15 de abril será el primero de dos que se verán este año. Después de este, habrá un eclipse total lunar el 8 de octubre de 2014.

0 Realice Su comentario Aquí: