Piden investigar presunta 'mermelada' a alcaldes para apoyar reelección de Santos


El Centro Democrático le pidió formalmente a la Procuraduría General de la Nación que investigue las denuncias sobre que el Gobierno estaría ofreciendo dádivas a varios alcaldes del país para que apoyen la reelección de Juan Manuel Santos.

En un comunicado, el uribismo aseguró tener información de que esta práctica está siendo implementada por Ministros, Viceministros y altos funcionarios, que al parecer prometen obras de infraestructura a cambio de votos.

El Centro Democrático asegura que "en la casa del industrial antioqueño Augusto López Valencia, altos funcionarios del gobierno del presidente Juan Manuel Santos se reunieron con los alcaldes del oriente antioqueño, para tal propósito. Esta reunión ha sido confirmada por personas de alta credibilidad"

El Centro Democrático pretende que el Ministerio Público abra una investigación de oficio, ya que todo esto podría constituir “una trampa del Gobierno” y una posible violación a la Ley de Garantías.

El Centro Democrático solicitó este jueves a la Procuraduría General de la Nación abrir investigación sobre la nueva forma cómo el Gobierno Santos estaría repartiendo dádivas a los alcaldes (mermelada), para comprometerlos con el apoyo a la campaña reeleccionista.

El Gobierno estaría adelantando esta nueva práctica a través de sus ministros, viceministros y altos funcionarios, los cuales ofrecen obras de infraestructura a los alcaldes, como contraprestación al respaldo de la candidatura presidencial.

Hemos conocido que hoy en la casa del industrial antioqueño, Augusto López Valencia, altos funcionarios del gobierno del presidente Juan Manuel Santos se reunieron con los alcaldes del oriente antioqueño, para tal propósito. Esta reunión ha sido confirmada por personas de alta credibilidad.

Por ello, hemos solicitado al señor Procurador abrir investigación, ya que practicar ese tipo de reuniones en sitios privados, burlan la Ley de Garantías y muestran una vez más la trampa de este Gobierno.

0 Realice Su comentario Aquí: