‘Mejoraremos planta física en la U de Villa del Rosario’



En la rendición de cuentas de la vigencia 2013, el rector de la Universidad de Pamplona Elio Serrano Velasco, dijo que cuando se posesionó, el 21 de diciembre de 2012, encontró un presupuesto de $88.555 millones.

Entretanto la vigencia 2013 tuvo un aumento presupuestal de $148.000 millones, es decir, $59.445 millones adicionales.

Al referirse a la deuda financiera indicó que le corresponde a su administración pagar $28.000 millones. La meta este año es abonar a capital más interés $14.800 millones. 

Mencionó como un hecho positivo la compra del colegio El Rosario, la renovación de registros calificados, firma de convenios y la asignación $13.000 millones por parte del Gobierno Nacional que llegarán este año.

De acuerdo con lo presentado por Serrano y su equipo de trabajo, en 2014 se tiene proyectado invertir en la sede de Villa del Rosario con nuevas aulas, laboratorios, escenarios deportivos y área administrativa. 

Igualmente se fortalecerá la parte tecnológica y de insumos para los laboratorios y computadores nuevos.

Otros de los compromisos que tiene el consejo superior universitario es rebajar el costo de las matrículas, aumentar cobertura, renovar los registros calificados pendientes y lograr la acreditación institucional.

“Hemos ganado otra vez credibilidad ante la población y la meta es hacer más visible la Universidad de Pamplona”.Precisó que la meta es recibir en Pamplona 5.000 estudiantes nuevos y 3.000 en Villa del Rosario, en los próximos años.“Vamos a crecer con planeación y a garantizar calidad académica”.

0 Realice Su comentario Aquí: