Las medidas que tomó el Gobierno para la atención de viajeros en Semana Santa


Si usted es uno de los colombianos que no se quedará en casa durante Semana Santa, tenga en cuenta que debido a la gran cantidad de personas que se preparan para viajar durante esta temporada, el gobierno tomó varias medidas para mejorar la atención a los viajeros durante la próxima semana.
Para quienes se dirigen a destinos internacionales, hasta el 25 de abril las oficinas de pasaporte y visas en Bogotá prestarán su servicio en horarios especiales. 

De esta forma, los días 14 y 15 de abril, se atenderá desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en jornada continua para expedición de pasaportes y de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde para entregas del documento. El 16 de abril, la expedición de pasaportes se hará de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde jornada continua, y entrega de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Por su parte, las oficinas de visado recibirán a los ciudadanos el 14, 15 y 16 de abril de 7:30 de la mañana a 2:00 de la tarde a extranjeros que realizan su trámite personalmente y de 1:00 a 2:00 de la tarde a apoderados que tramitan pagos y culminan procesos de Visas Online.
Seguridad migratoria
Tras analizar los flujos migratorios de los últimos años, estadísticas de Migración Colombia revelan que el número de viajeros que entrará o saldrá del país en esta Semana Santa crecerá en un 16 por ciento con relación a la misma temporada del año 2013.

Por esta razón, ya se activó un plan de contingencia para atender sin contratiempos a todos los viajeros, poniendo a disposición más de 600 oficiales de la Policía Judicial que atenderán los 36 Puestos de Control Migratorio que hay en todo el territorio nacional.
Los refuerzos de control en los aeropuertos y en los puntos de migración terrestres se redoblarán y acompañarán con operativos especiales que velarán por el bienestar de los 350 mil viajeros que recorrerán el país durante la próxima semana.
El Puente Internacional Rumichaca en Nariño es otro de los puntos que más registra movimiento durante la temporada, allí cruzarán 28 mil 600 viajeros. Les siguen en su orden los Puestos de Control Migratorio Terrestres del CENAF en el Puente Internacional Simón Bolívar, en la población de Villa del Rosario – Norte de Santander, y el de Paraguachón en La Guajira, por donde se registrarán 28 mil 500 y 23 mil 900 flujos migratorios, respectivamente.
Según las proyecciones entregadas por el Grupo de Análisis y Estadística de Migración Colombia, los días de mayor movimiento serán el 11, 12, 19 y 20 de abril con el mayor número de entradas al país. En materia de salidas se han marcado como días picó los del fin de semana del 11, 12 y 13 de abril.

0 Realice Su comentario Aquí: