La periodista deportiva y ex alumna del Gimnsio Los Almendros de Villa del Rosario dice que la Selección "llegará por lo menos a cuartos de final".
Cucuteña de cuna, de formación, de corazón y de equipo, así es la periodista Andrea Guerrero. Y defiende a su ciudad cuando toca, y la defiende con vehemencia. Allí tiene sus mejores recuerdos, buena parte de ellos en torno al estadio General Santander, al que iba desde antes de tener uso de razón, de la mano de su papá, el dirigente deportivo Germán Guerrero, quien fue presidente del club por el que más sufre y al que más quiere: el Cúcuta Deportivo. Aquel con cuya camiseta le vio hacer tantos y tan emocionantes goles a Arnoldo Iguarán, que llevaba el número 15 en la espalda.
Andrea se inició como periodista deportiva en la transmisión de un partido a puerta cerrada entre Santa Fe y Millonarios en el 2005. A partir de ahí, su carrera ha ido en ascenso. Ha estado vinculada a RCN y a ESPN, ha vivido en Buenos Aires, vive entre los aviones y los estadios, y ha logrado entrevistas inolvidables con futbolistas de la talla de Falcao García y Lionel Messi. Antes de iniciar una transmisión se persigna tres veces, repite los salmos 91 y 23 y le pide a Dios que la ilumine. No lo duda a la hora de hacer sus pronósticos para el mundial que comenzará antes de dos meses: el campeón será Alemania, y apuesta a que Colombia llegará por lo menos a cuartos de final.
1. ¿Qué es el fútbol para usted?
El reflejo de mi esencia; soy una apasionada por lo que hago y lo que quiero. El fútbol es la manera de agradecerle a la vida el legado que llevo de familia.
2.¿Cuáles son las mayores emociones que le ha deparado el Cúcuta Deportivo?
Son más las decepciones que las emociones. Pero el título del 2006 con Jorge Luis Pinto, y haber llegado hasta las semifinales de la Copa Libertadores con Jorge Luis Bernal me llenan el alma de buenos recuerdos.
3. Un gol inolvidable
El cuarto del 5-0 ante Argentina. Podría decir que el Tino Asprilla ayudó en mi enamoramiento por el fútbol cuando solo tenía 10 años. Aún lo recuerdo plenamente.
4. Los cinco futbolistas colombianos a los que más admira.
Falcao García, James Rodríguez, el Pibe Valderrama, Freddy Rincón y Arnoldo Iguarán.
5. Y los cinco del mundo
Lionel Messi, Andrés Iniesta, Zinedine Zidane, Iker Casillas y Enzo Francescoli.
6. ¿De los partidos que ha cubierto, cuál es el que más la ha emocionado?
No fue solo un partido, sino toda la eliminatoria al Mundial de Brasil al lado de la Selección Colombia en el Metropolitano de Barranquilla.
7. ¿Qué es lo que más le gusta de Buenos Aires?
Que sea un pedacito de Europa en Latinoamérica. Sin embargo, la tierra llama y aquí estoy: en Bogotá.
8. El deporte ha propiciado muy buena literatura. ¿Algún libro que la haya emocionado especialmente?
El fútbol a sol y sombra, de Eduardo Galeano, es un tesoro; aunque el último que leí fue la biografía de Rafael Nadal. No solo el fútbol existe para mí.
9. ¿Qué hace los domingos cuando no hay fútbol?
Afortunadamente hay tenis todos los fines de semana.
10. ¿Cuál fue la última película que la hizo llorar?
No es una referencia, porque lloro en todas. Pero la que más me llegó al corazón fue Lo imposible, con Ewan McGregor y Naomi Watts.
11. Un sueño recurrente
Los sueños se hacen realidad. Dos de ellos los cumplo en el 2014: estaré con Colombia en un mundial y descubrí que el verdadero amor existe.
12. Un adjetivo para el Cúcuta Deportivo
Mi doblemente glorioso.
13. Un plato que la devuelva a la infancia
La paella que hace mi papá.
14. ¿A qué ciudades le gusta volver siempre?
A Nueva York, Barcelona, París y la noble, leal y valerosa ciudad de Cúcuta.
15. Usted viaja mucho. ¿Cuál es su entretención favorita a bordo de un avión?
La almohada. Ahí me pongo al día con el sueño atrasado.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario