Hombre habría abusado sexualmente de una menor de 13 años en Villa del Rosario



German Eduardo Bautista Mendoza, de 27 años de edad, ayudante de topografía, residente en el barrio Torcoroma de Cúcuta, fue detenido en flagrancia por personal del cuadrante del Comando de Atención Inmediata (CAI) Templo Histórico de Villa del Rosario, sindicado de abusar sexualmente de una menor de 13 años de edad.

La comunidad alertó inicialmente de una riña que se estaría presentando en una hacienda ubicada en la antigua vía Boconó, situación que suscitó el desplazamiento de los uniformados hasta la zona señalada, donde encontraron a un conglomerado de personas que tenía cercado a un hombre a quien señalaban del hecho delictivo contra la pequeña.

Las informaciones entregadas por la víctima y algunos de sus familiares, señalan que el hecho se habría presentado minutos antes en el sector conocido como Las Máquinas, donde el presunto abusador llevaría a cabo los actos obscenos contra la menor de edad, señalamiento que fue aceptado voluntaria y espontáneamente por el capturado en el momento del procedimiento policial.

El hombre fue capturado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años y dejado a disposición de la Fiscalía. Luego de ser escuchado por un Juez con Función de Control de Garantías fue recluido en la penitenciaría de esta capital.

Con este caso se suman tres detenciones realizadas en la última semana en la cuales los detenidos fueron sindicados de abusar sexualmente de un niño de 9 años con discapacidad mental y dos niñas de 13 y 11 años de edad, esta última víctima de la agresión sexual de su padrastro.

La Policía Metropolitana de Cúcuta reitera a los padres de familia y comunidad en general la importancia de adoptar medidas de protección de la integridad de los menores de edad en cuanto estar atentos de las personas que están cerca de ellos, no dejarlos ir solos a sitios alejados o donde estén vulnerables a personas extrañas.

Así mismo, dejarlos al cuidado de personas de las cuales se tengan conocimiento de sus comportamientos y antecedentes, estar en comunicación permanente con ellos y ante cualquier caso de alerta, amenaza u ocurrencia de un caso como este informar de inmediato a las líneas 123 y 156.

0 Realice Su comentario Aquí: