Gobierno oficializa medidas para reactivar economía en Cúcuta


Con la expedición de tres decretos, el Gobierno comienza a implementar soluciones económicas para la zona de frontera


Los decretos establecen medidas tributarias preferenciales, de política aduanera fiscal, la creación de las zonas francas permanentes especiales y las zonas económicas especiales de exportación.
 
Con las medidas, el Gobierno Nacional busca atraer y generar inversión en Cúcuta, con la creación de las zonas francas permanentes especiales a las que aplico beneficios tributarios y aranceles de renta reducida del 25 al 15 %  simplificando, además, los requisitos en el trámite para su instalación y funcionamiento.
 
Similares normas contempla otro de los decretos para la creación de zonas especiales de exportación a las que no se les aplicará la retención de renta a pagos, abonos en cuenta y transferencias al exterior por intereses y servicios técnicos, reduciendo, además, el valor mínimo de inversión de $3.900  millones a  $ 961 millones.
 
De igual forma, el Ministerio de Hacienda autorizó la transferencia de $25.000 millones para créditos microempresariales activando así mismo el plan temporal de empleo que permitirá la creación de 1.500 oportunidades laborales para esta zona del país. 

0 Realice Su comentario Aquí: