¿Es o no patrimonio histórico una ‘olla’?


Las autoridades de Villa del Rosario indicaron que cuentan con las Resoluciones y permisos para haber derrumbado la edificación. Además están tras un proyecto para iluminar el sector. 


Por redes sociales se empezó a difundir desde el fin de semana una serie de fotografías en la que aparecía el alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha, derrumbando parte de una de las paredes de lo que parecía la Estación del Ferrocarril de esta localidad.

Esto originó el descontento de parte de la comunidad en internet, que se empezó a preguntar por qué el mandatario local estaba atentando contra una estructura considerada como patrimonio cultural del municipio histórico.

Incluso se cuestionaron si allí se iba a construir alguna dependencia de la Alcaldía o se iba a adecuar un negocio.

Pero la secretaria de Gobierno de Villa del Rosario, Olga Elizabeth Rueda, aclaró que no se está atentando contra la Estación, sino contra una vivienda contigua que ha permanecido abandonada y que es usada como olla para consumir y expender drogas.

Esta es una de las tres ollas que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, mandó a derribar en Norte de Santander; las otras dos fueron en Cúcuta, en los barrios Sevilla y Cerro de la Cruz y, en este último, es donde prometió construir una biblioteca o un jardín infantil.

Pese a eso, la secretaria de Cultura del departamento, Judith Ortega, dijo no conocer el caso, pero recalcó en que así esta no sea la Estación del Ferrocarril, sí está dentro del radio o del perímetro de un patrimonio histórico nacional, por lo que en su opinión, se debió haber operado de una manera diferente.

“Hay que entrar a revisar el caso más detalladamente, pero creo que se debió haber actuado de una manera diferente”, recalcó la titular de Cultura.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Necton Lincon Borja, coincidió con la secretaria de Gobierno de Villa del Rosario, pues ambos indicaron que esta era considerada una zona de peligro para los habitantes que viven o que transitan a diario por este costado de la autopista internacional.

“La gente iba y consumía los alucinógenos en ese lugar y, cuando estaban en ese estado, salían a atracar a la gente”, expresó el oficial.

Olga Elizabeth Rueda agregó: “incluso el día que llegamos a acompañar la actividad, en la que verificamos que no se dañara nada de la Estación, dos muchachos estaban ahí consumiendo vicio y tocó sacarlos”.

El predio es de un particular que hace 4 años pidió que lo derrumbaran, ante el consumo de drogas.
Tomado de La Opinión

5 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

bueno y entonces con eso se callo todo el mundo y la cosa se quedo así? lo que alega la secretaria de gobierno parece que le quiere tirar la pelota ahora al presidente que cinismo.

Anónimo dijo...

lastima ya no podemos fumar marihuana :(

Anónimo dijo...

ME PERMITO CON HUMILDAD HABLAR DE ESTE TEMA YA QUE TANTOS GRANDES HISTORIADORES DE ESTE MUNICIPIO ESTÁN SUFRIENDO POR QUE SEGÚN ELLOS SE TUMBO LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL, PUES PARA QUE, ANTES DE GUIZGAR A PRIORI DEBERÍAN BUSCAR QUIEN LOS ASESOREN DE LA IDIOTEZ Y PREMISA CON LA QUE HAN TOMADO ESTE ASUNTO
1- EL TERRENO O MEJORA QUE SE TUMBO NO ES DEL FERROCARRIL
2- SE HIZO EL FAVOR A UN LUGAR PELIGROSO DE HACERLO
3- EL ESTADO ORDENA DERRIBAR TODO LO QUE SIRVA COMO SITIO DE CONSUMO DE DROGA PERO COMO SON BRUTOS POR ESO JUZGAN
4- LAS CUATRO PAREDES VIEJAS QUE NINGÚN ALCALDE Y CUANDO DIGO NINGUNO DIGO TODOS, NINGUNO A SERVIDO PARA METERLE LA MANO Y MEJORARLO
5- LOS DOLIENTES DE ESTE SITIO DEBERÍAN DEJAR DE HABLAR Y PROTESTAR Y HACER ALGO MAS ACTIVO QUE HABLAR BURRADAS
6- NO OLVIDEMOS QUE ESA PARTE QUE SE DERRUMBO FUE DEL MUNICIPIO Y FUE VENDIDA POR OCTAVIO MARTINEZ
7- AQUÍ HAY MUCHO BOCON QUEJETAS Y LLORÓN PERO MIREMOS SI ALGÚN PARROQUIANO DE ESTE PUEBLO NACIDO Y CRIADO AQUÍ A SERVIDO O SIRVE PARA ALGO, SIEMPRE HAN TENIDO QUE SER GOBERNADOS AUNQUE LES DUELA
8- QUIERO VER A LOS GRANDES DEFENSORES DE LA CULTURA COMO HACEN MARCHAS COMO HACEN HUELGAS O COMO SE HACEN MATAR POR LA CASA DE LA CULTURA
9- DIRÁN QUE SI HABLO TANTO POR QUE YO NO HAGO NADA PUES SENCILLO POR QUE NO ME INTERESA ESTE PEDAZO DE ARCILLA SI TIENEN QUE TUMBAR TODO Y CONSTRUIR QUE CONSTRUYAN Y DEJO DE LLORAR Y APOYO LO QUE HAYA QUE HACER PARA NO VIVIR EN UN NIDO DE CASAS VIEJAS DESCUIDADAS Y ARTESANALES
10- POR ULTIMO LLOREN, AQUÍ EL QUE GANA GOBIERNA COMO SE LE DE LA GANA ENTONCES APRENDAN A VOTAR Y DEJEN DE LLORAR, SI SE VENDEN POR UN LADRILLO Y ESTO LO DIGO PARA TODOS ROJOS AZULES AMARILLOS VERDES TODOS VENDIDOS VENDE PATRIAS Y LUEGO CHILLAN JAJAJAJAJ

Anónimo dijo...

Mas argumentos y menos ofensas :)

Anónimo dijo...

quien sabe por que les gusta que la gente se quede callada acaso este país no es una democracia o una democracia pa los que les conviene?