Conmemoran natalicio con obras sociales



La conmemoración del aniversario 222 del natalicio de Francisco de Paula Santander, este año, adquirió un tinte especial y gracias a las donaciones de nueve entidades los niños de la escuela Manuel Antonio Rueda Jara, de Villa del Rosario, serán dotados con útiles escolares.

La dirección del Museo Casa Natal del General Santander con el apoyo de la Alcaldía de Villa del Rosario, desarrolló el miércoles de esta semana un acto cultural para celebrar el aniversario. 

A la actividad asistieron 425 personas, entre estudiantes, autoridades civiles, militares y de Policía.

Lo novedoso de la celebración fue que seis entidades públicas y tres ciudadanos donaron bonos para compras escolares que permitirán beneficiar a los niños.

“Las flores que normalmente se ponían frente a la estatua de Santander se dañan rápido y quisimos motivar a los entes para que hicieran donaciones que permitieran mejorar la calidad educativa de los niños”, dijo Fabiola Canal, directora de la casa museo.

Los bonos u ofrendas sociales, en total, suman $560.000. El fin de semana se comprará los útiles de acuerdo con los requerimientos que tenga la sede y la otra semana se entregarán en una ceremonia  pública que se cumplirá en el colegio.

El acto cultural incluyó un desfile de los colegios de Villa del Rosario que terminó en la Casa Museo. También se presentó el grupo de danzas de la Universidad Francisco de Paula Santander, el show del narrador Ricgard Mora y un dramatizado de los bachilleres de la Policía.

Los niños que asistieron a la Casa Museo interactuaron con soldados y tanques de guerra que fueron llevados hasta el centro cultural.

El acto también fue acompañado por delegados del Consulado de Venezuela en Cúcuta, de la Academía de Historia, de Corpatrimonio, de la universidad Minuto de Dios y de la Alcaldía de Cúcuta.

Canal agradeció a los asistentes por vincularse a todas las actividades.

0 Realice Su comentario Aquí: