Disturbios en El Palotal de Ureña por el vuelco de un camión con productos de contrabando


Desde aproximadamente las 9 de la mañana del sábado, vecinos de la parroquia El Palotal, en el municipio Bolívar, mantuvieron incomunicados a San Antonio y Ureña, debido al vuelco de un camión cava que, presuntamente, llevaba alimentos de primera necesidad de contrabando hacia Colombia.
Efectivos de la Guardia Nacional y el alcalde del municipio, Simón Vargas, sostuvieron una reunión para solventar la situación y llegar a un acuerdo que permitiera el despeje de la vía.
Frank Rojas, vecino de la comunidad, denunció que el problema del contrabando azota a la sociedad fronteriza y deja sin alimentos de la cesta básica a innumerables familias que hacen vida allí.
“No se consiguen productos y la protesta se mantendrá hasta que haya un pronunciamiento oficial y vendan los productos, que quedaron en buen estado, a precios justos, entre los vecinos”.
Entre los productos que eran transportados en la cava se encuentran: azúcar, arroz, aceite y harina de maíz. Los vecinos se quejan de que es un problema que viene desde hace mucho tiempo y que, antes de este cargamento, ya habían pasado “al otro lado” dos cavas más.

0 Realice Su comentario Aquí: