Venezuela propone que remesas hacia Colombia sean en pesos


El Ministro para Exteriores, Elías Jaua, dijo hoy que el gobierno adelanta acciones para que las remesas desde Venezuela hacia Colombia se entreguen en pesos y no en dólares.

“Una propuesta que ha hecho Venezuela (…) es avanzar, transitar hacia un mecanismo que las familias venezolanas que requieren enviar dinero hacia Colombia se haga en moneda local colombiana. Es decir, en pesos. Esas remesas no tienen que ser en divisas, porque se ha convertido en parte de toda esta espiral donde se combinan especulación cambiaria, financiera, inflación y contrabando”, dijo en una rueda de prensa televisada.
Jaua explicó que Venezuela ha propuesto a Colombia esta medida con responsabilidad y después de sopesar el impacto social que pudiera generar.

“La próxima semana se reunirán las autoridades de los bancos centrales de Venezuela y Colombia y las autoridades financieras para finiquitar el planteamiento que será sometido a nuestros presidentes para un sistema de compensación que les permita a las familias colombianas en Venezuela enviar remesas a sus familiares colombianos mediante el uso de moneda local, pesos colombianos”.

0 Realice Su comentario Aquí: