Se reforzará estrategia de seguridad para desarrollo de Restitución de Tierras

 
Se dio inicio formal a las actividades del presente año, por lo que fue realizado el primer Comité Operativo Local de Restitución de Tierras (CORL) y que convocó, por primera vez en lo corrido del año, a las principales autoridades civiles, policivas y militares encargadas de impulsar el proceso de restitución de tierras en Norte de Santander, sirvió para realizar un balance de lo logrado durante el año anterior. En el 2013 se alcanzó la microfocalización de 29 veredas de Tibú, todo  El Zulia, la zona urbana y cinco corregimientos de Cúcuta, la zona urbana y tres veredas de Ábrego, la zona urbana y un corregimiento de Ocaña, y las zonas urbanas de Los Patios y Villa del Rosario, entre otras veredas y zonas de Norte de Santander.
Al mismo tiempo, durante el CORL, se analizó la viabilidad, en materia de seguridad, de llevar a cabo la programación de actividades del mes de febrero que la dirección Territorial Norte de Santander tiene dispuesta para afianzar su labor en regiones como la del Catatumbo y específicamente en zonas como la de la provincia de Ocaña. En estos lugares, la URT tiene proyectado incentivar un número mayor de procesos con miras a restituir predios a víctimas del conflicto.
Tras el informe de viabilidad entregado por los integrantes de la fuerza pública, los asistentes al Comité discutieron temas como la necesidad de integrar a los alcaldes de una mejor manera al proceso en que interviene actualmente la URT, así como la propuesta de solicitar jueces itinerantes para diligencias especiales como entregas de predios.
“Este año queremos trabajar más de la mano con los alcaldes, para que no solo cumplamos las metas como lo hicimos el año pasado, sino que las superemos”, comentó el director territorial, José René García.

0 Realice Su comentario Aquí: