Pistoleros azotan a Villa del Rosario: 1 muerto y 3 heridos





Atacantes armados se han paseado a sus anchas durante los últimos tres días por diferentes barrios de Villa del Rosario. El saldo, en cuatro casos registrados entre el jueves y el sábado, es de tres hombres heridos y uno, el cuarto, finalmente asesinado.

El fallecido fue identificado como el agricultor Jimmy Rafael Acuña Ramírez, de 33 años, quien fue atacado el sábado cuando se encontraba en la calle 18 con carrera 17 del barrio 1 de Mayo.

Acuña Ramírez, al parecer, era esperado por cuatro desconocidos y al llegar a la casa de uno de sus parientes, recibió un mortal ataque a bala.

Su cuerpo quedó tirado, a las 4:40 de la tarde, sobre el escueto pavimento. A pocos centímetros, cayó la motocicleta en la que se movilizaba.

“Estaba hablando con un amigo cuando vi a Rafael (la víctima). Venía solo en su moto. Detrás se le acercaban cuatro personas en dos motocicletas. Rafael paró a donde uno de sus familiares y los hombres que lo seguían, los dos parrilleros, se bajaron para dispararle”, relató un testigo, quien pidió mantener su nombre bajo reserva para evitar poner su vida en peligro.

El mismo declarante afirmó que los agresores le gritaron a Acuña Ramírez que lo atacaban “por ‘pirobo’”. Sin embargo, otros vecinos aseguraron que los hombres dispararon sin decir una sola palabra.

“Los cuatro sujetos estaban paseándose, 30 minutos antes del ataque, por la zona. Dieron varias vueltas. Lo estaban esperando”, añadió la primera fuente citada.

Investigadores que atendieron el caso obtuvieron información con los nombres de dos posibles sospechosos y algunas de sus características físicas, pero no revelaron las identidades por hacer parte de una reserva judicial.

Únicamente precisaron que varios informantes dijeron haber visto en el sitio dos motocicletas venezolanas similares a la Suzuki GN125. Una roja con negro y otra gris.

Las autoridades indagan si el crimen se originó por un viejo problema personal, hipótesis que por ahora descartan sus parientes.

La madre del occiso sostuvo que jamás se enteró de que su hijo tuviera inconvenientes personales y mucho menos que hubiera recibido algún tipo de amenaza.

“No tengo ni idea de por qué lo mataron. No le robaron nada. Salió de la casa, en el barrio San José, del Villa del Rosario, y unas cuadras más abajo, en el  1 de Mayo, lo asesinaron”, dijo la mamá.

Otros baleados

El mismo sábado, un menor de 16 años fue atacado en el barrio Navarro Wolf, en un hecho del que por ahora se desconocen los móviles y los agresores.

Policías aseguraron que aún no han recopilado información de cuántas personas participaron en el hecho y qué desencadenó la agresión.

Tras ser impactado en la cabeza, el menor fue llevado a un centro asistencial, donde, al cierre de esta edición, recibía atención médica.

Ese mismo día, en la calle 8 con carrera 13 del barrio Gramalote, resultó herido el venezolano Jean Carlo Duarte, de 28 años. Recibió dos impactos de bala.

El hombre fue agredido cuando estaba sentado en una silla, a la entrada de una casa. Dos pistoleros, quienes se movilizaban en una motocicleta, desenfundaron un arma y le dispararon en uno de sus brazos.

El jueves, a las 3:30 de la tarde, la víctima fue Cristian Carvajal Pérez, de 31 años. Cuando se tomaba un tinto, en un establecimiento público de la carrera 14 con calle 3 del barrio Turbay Ayala, lo lesionaron a bala dos hombres.

Las autoridades todavía no han reportado capturas por ninguno de los cuatro casos, registrados en un municipio donde hacen fuerte presencia miembros de bandas criminales, contrabandistas y expendedores de estupefacientes.



0 Realice Su comentario Aquí: