Neftalí Santos Ramírez



Nació en Cúcuta.

Es casado y padre de 5 hijos. 

Abogado, especialista en gestión pública e instituciones administrativas de la Universidad de Los Andes.

También se especializó en derecho laboral y relaciones industriales en la Universidad Externado de Colombia. 

En la Escuela Superior de Administración Pública se especializó en finanzas públicas.

En su larga trayectoria profesional se ha desempeñado como:

- Juez penal municipal.

- Juez civil municipal.

- Asesor jurídico del Concejo de Cúcuta.

- Personero delegado.

- Subcontralor departamental.

- Contralor general del departamento.

- Concejal de Cúcuta.

- Diputado de Norte de Santander.

Para las próximas elecciones presentó su nombre a la Cámara de Representantes, contando con el aval del Partido Liberal.

En el tarjetón aparecerá con el número 105. 


Antecedentes e investigaciones


El candidato Neftalí Santos no presenta investigaciones pendientes en la Fiscalía ni en la Procuraduría. Tampoco le aparecen multas de tránsito pendientes por ser pagadas. 


Propuesta bandera


Trabajar por un estatuto legal diferencial para la zona de frontera, pues si bien es cierto que los problemas de Norte de Santander son comunes a otros departamentos, las soluciones y las inversiones no pueden ser las mismas, pues las condiciones son disímiles. 

La dirigencia poítica de Norte de Santander debe exigir del Gobierno Nacional un trato preferencial en inversión y medidas de choque que le permitan salir de la crisis en que se encuentra sumido. La región necesita de una inversión transformadora. 

Qué iniciativa impulsaría en favor de Norte de Santander para...


Generar empleo


Mediante la posibilidad de darle valor agregado a la riqueza del departamento. No se puede seguir dependiendo de la simple comercialización de productos. Hace falta, por ejemplo, que los hidrocarburos sean transformados en la región para generar procesos de industrialización. 

Los productos agrícolas como la palma y la caña pueden ser transformados en la región en alcohol de boca, etanol o bioetanol, agregando un valor agregado a nuestras materias primas, manufacturadas con el sello de la región. 


Reducir el contrabando


Combatiendo a los que se dedican a traer grandes cantidades de mercancía de contrabando para comercializarlas de manera indiscriminada en el departamento, quebrando a la industria nacional, aumentando el desempleo y disminuyendo las rentas del Estado que son las que garantizan la inversión social. 

Para eso es importante que los congresistas ejerzan un control político a las entidades encargadas de ejecutar las políticas públicas anticontrabando y, a la par, diseñen una legislación que ataque de raíz este flagelo. 


Incentivar la economía


Brindando garantías a los inversionistas de la región por medio de un régimen especial que brinde seguridad jurídica a la inversión y que, adicionalmente, la promueva entre el sector privado a través de incentivos económicos como exenciones tributarias por algún tiempo y la posibilidad de acceder a capitales de inversión con periodos de gracia e intereses bajos. 


¿Cuánto va a gastar en su campaña?


El candidato Neftalí Santos manifestó que en su campaña invertirá $170 millones, provenientes de recursos propios, aportes de familiares y de un crédito bancario. 

10 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

OJO ROSARIENSES A este señor en 25 años de politica, no le regalado a villa del rosario ni una paca de cemento, pero si viene en tiempo de elecciones a hacer politica y llevarselos votos que esta comprando el zamuro cabesipelao de mauricio franco, lo peor que a llegado al rosario, rosarienses ni un voto para este individuo de cucuta, lo invitaron a una reunion y se perdio el san martin, porque no conoce a villa del rosario, que tristeza con estos politiqueros de cucuta, su amigo galvis.

Anónimo dijo...

PEDRO...NO VOTARE POR NESTALI PROQUE ES MAS DE LOS MISMO BIENE A VILLA DEL ROSARIO A RECOGER VOTOS Y DESPUES NI SIQUIERA LE DA LAS GRACIAS A VILLA DEL ROSARIO Y DESPUES SE OLVIDAN...VOTE EN BLANCO ESTA DIRIGENCIA POLITICA DEL NORTE DE SANTANDER ES MEDIOCRE, NADIE SE HA PRONUNCIADO POR LOS SERVICIOS PUBLICOS QUE TENENMOS LA LUZ MAS CARA DE COLOMBIA Y SUS ALREDEDORES QUE YO PAGO POR MES CON UNA NEVERA QUE ES LO UNICO QUE SE DEJA CONECTADA $ 189.000 NO ES JUSTO.. Y QUIEN PODRA DEFENDERNOS???? NADIE ..VOTE EN BLANCO.

Anónimo dijo...

lIBERAL...FELICITO AL PROXIMO SENADOR ANDRES CRISTO PRO SU CAMPAÑA QUE VA MUY BIEN CREO QUE ES EL PRIMERO EN SALIR SENADOR, TAMBIEN POR QUE NO LES PARO MAS BOLAS A LOS CONCEJALES DE BUCHE JORGE GELVIS, SANDRO Y OVEJO YA QUE ESTOS PERSONAJES LE ESTABAN QUITANDO PALTA A LA MAYORIA DE LOS SENADORES, POR FIN SE DAN CUENTA QUE ESTOS SEÑORES SON MAS FALSOS QUE UNA MONEDA DE CUERO..Y PILAS CHACON PORQUE LO HE VISTO MUCHO CON NEFTALI SANTOS A ESTOS FALSOS, Y CON JUAN PABLO CELIS...OJO. PELAO...CON ESTOS TRAFICANTES DE VOTOS.

la potra dijo...

esos consejales no son fieles ni a sus esposas que podemos esperar nosotros

Anónimo dijo...

Da pena ajena la reunión que le hicieron los liberales a Cristo y Neftali eso pasa cuando no se juega limpio ya nadie les cree ni los mismos candidatos, Mauricio lamento decirle que ha perdido su platica

Anónimo dijo...

lo que por agua biene tambien por agua se va muy bonita la cancion para los politicos que se han quedado con la platica del pueblo arriba hay quien mira pa bajo

Anónimo dijo...

CARMEN...TODO LO CONTRARIO LOS AMIGOS DE OCTAVIO MARTINEZ SI SE FAJARON Y LE REUNION UN BUEN GRUPO DE OCTAVISTAS AL CIERRE DE CAMPAÑA, FELICITACIONES AL GRUPO DE OCTAVIO Y ESPERAMOS QUE TODOS EL 9 DE MARZO SALGAN A VOTAR LA LLAVE GANADORA ANDRES Y CARLOS CHACON....

Anónimo dijo...

a Franco le quedo grande alinear al partido liberal en el rosario empera como te extrañamos

Anónimo dijo...

QUE PASARIA CON LA CORRUPCIO EN TRANSITO DE VILLA DEL ROSARIO, DONDE COBRABAN UN ALTA SUMA DE DINERO A LAS PERSONAS PARA SACAR LA LICENCIA....SERA QUE NINGUN ENTE LLAMESE LA CONTRALORIA, FISCALIA, PROCURADURIA NO METEN EN CINTURA A ESTOS CORRUPTOS DE VILLA DEL ROSARIO EN ESPECIAL LOS HERMANOS SOCHA LA HIJA DEL ALCALDE EL YERNO ETC... SERA QUE ESTAN SACANDO LA PLATA DE TRANSITO PARA HACERLE LLEGAR AL OTRO CORRUPTO QUE ESTA HUYENDO???? SE NECESITA URGENTE UNA AUDITORIA A TRANSITO MUNICIPAL...Y LA JENNY ALDANA ES UNA LADRONA QUE DICHO POR LAS PERSONAS NO LES DA FACTURA DE LO QUE LE COBRA A LAS PERSONAS...sr. JORGE HERNANDEZ QUE PASA CON ESTA CORRUPCION EN TRANSITO...SERA QUE USTED GANA POR LAS TRAQUIÑUELAS DE SUS EMPLEADOS??? PILASSSSS.

Anónimo dijo...

ESO DE CHISME NADA MUESTRE LAS PRUEBAS Y VALLA USTED MISMO A LOS ÓRGANOS DE CONTROL LE DUELE SUFRA JAJAJAJA