La fiesta del teatro convoca a artistas



Lo mejor de las artes escénicas se tomarán a la capital nortesantandereana durante la celebración del Día Internacional del Teatro, que se cumplirá del 25 al 30 de marzo.

La convocatoria para los grupos interesados en participar con sus espectáculos cierra este domingo. De acuerdo con Nancy García, directora del festival y de la fundación Frontera Aire, las solicitudes deben hacerse llegar al correo: diadelteatro.27marzo@gmail.com.

Las solicitudes deben estar acompañadas de un documento en el que se consigne el nombre del grupo, sinópsis y ficha técnica de la obra, además de los requerimientos técnicos para el montaje.

El objetivo de la Fiesta del Teatro, según García, es habilitar espacios culturales para que los grupos locales puedan dar a conocer su trabajo y para que los habitantes de la región puedan vincularse a las diferentes manifestaciones culturales.

Este año el festival da participación a 10 grupos locales, cuatro internacionales y dos nacionales.

Confirmada está la participación de grupos de teatro de Argentina, México y Venezuela. Los nacionales vienen de Medellín y de Bogotá.

“El festival es apoyado por las secretarías de Cultura de Cúcuta y de Norte de Santander. Además de la Fundación Cerámica Italia”, dijo García.

Los espectáculos se cumplirán en: Casa de la cultura de El Zulia, casa del General Santander en Villa del Rosario, teatro Zulima, teatro Municipal, auditorio Cote Lamus de la Torre del Reloj, en la casa de la juventud de Atalaya y en el municipio de Bochalema.

Además del desfile inaugural se tendrán funciones en espacios abiertos como el parque Colón y la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

La entrada a las funciones es gratuita y a la par de las funciones se harán talleres de formación para la ciudadanía en general.

De acuerdo con García, la meta para esta versión es superar el número de asistentes que en 2013, fue de 9.500 y elevarlo a 12.000.

Para ello se invita a los habitantes de la frontera a participar.

0 Realice Su comentario Aquí: