Impuesto para 58 mil carros


Los carros matriculados en Norte de Santander deben pagar el impuesto automotor en la Secretaría de Hacienda del departamento.

En Norte de Santander, alrededor de 58 mil carros deben pagar el impuesto de vehículos automotores, cuyos trámites se hacen ante la Secretaría de Hacienda del departamento.

El gobernador, Edgar Díaz Contreras, y el secretario de Hacienda departamental, Eduardo Rodriguez Silva, hicieron un nuevo llamado a los propietarios de vehículos matriculados en Norte de Santander para que aprovechen los descuentos que autorizaron para este recaudo. 

“Hacemos un llamado a los contribuyentes para que paguen este recaudo y, reiteramos que estos descuentos se dan sin ningún tipo de intermediario, son de conocimiento público y están disponibles según las fechas estipuladas por ordenanza” manifestó el jefe del despacho.

Así entonces, los dueños de los vehículos tienen tres fechas de pago con descuentos hasta del 20 por ciento.


Los descuentos



Hasta el 28 de febrero, sería el mayor descuento. El 30 de abril es del 15 por ciento y, hasta el 30 de mayo sería de 10 por ciento de la deuda.

Asimismo, hasta el 27 de junio se cobrará sin descuentos pero, a partir del 1 de julio los usuarios que no hayan pagado el impuesto tendrán una sanción mínima de 137 mil pesos, lo que cada día que aumente generará intereses de la misma deuda.

Torcoroma Gutierrez, jefe de rentas de la Secretaría de Hacienda, aseguró que la gestión de pago debe ser peronal y además, que se puede hacer a través de internet por las páginas de la gobernación o, de la secretaría de Hacienda.

“No necesitan intermediarios. Los usuarios deben hacer su gestión, porque ya tenemos un caso ante la Fiscalía por fraude de pago, debido a que un intermediario estafó a un deudor”, dijo.

Además, recordó que con tan solo la matrícula del carro y la cédula del propietario se puede verificar en la web la liquidación de la deuda, que se establece de acuerdo al modelo del carro, cilindraje y sus características.


Van 4 mil 500 embargos



Gutierrez recordó que el año pasado embargaron las cuentas de al menos 4 mil 500 propietarios de vehículos que no pagaron el impuesto. “Se les congela las cuentas”, dijo.

La funcionaria explicó que el 20 por ciento de los recaudos de cada vehículo que esté en Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Convención, El Zulia, Ocaña y Pamplona, se destinan al municipio correspondiente.

Asimismo, explicó que este impuesto se diferencia del de rodamiento municipal, debido a que éste pertenece solo al servicio público.
Tomado de La Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: