Gobernador del Táchira denunció plan para incendiar San Cristóbal


El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, denunció que grupos violentos buscan incendiar la ciudad de San Cristóbal con el apoyo de líderes opositores y empresarios.

El mandatario regional acusó a los dueños del centro comercial Baratta de patrocinar a grupos opositores para generar violencia en la capital tachirense, así como informó de planes para incendiar las instalaciones de este comercio que cuenta con 10 restaurantes que trabajan con gas metano.

Aseguró además que maneja información sobre la existencia de más de mil bombas molotov en la Universidad de Los Andes (ULA).
“Doctor Alfonso Sánchez, usted que está al frente del odio y las manifestaciones violentas, usted que busca crear un caos, debe atenerse a las consecuencias. Usted tiene una conexión internacional por medios para destruir al San Cristóbal. Usted está promocionando con mucho dinero”, sostuvo el gobernador.

Acusó a Sánchez del secuestro de un policía que habría sido ingresado a la fuerza a la universidad. Le advirtió que lo vería en tribunales por considerarlo un “agitador de oficio” y crear el caos en la ciudad.

Reponsabilizó a María Corina Machado de supuestos planes para la quema de vehículos y un paro de transporte en la región.

Llamó la atención de padres y representantes para que estén pendiente de dónde están sus hijos.

“Ayer capturamos jóvenes de 19, 18 años de edad y menores de edad con bombas molotov y cauchos para trancar vías. Están utilizando sus hijos como tontos útiles ante un intento de golpe d estado en Venezuela”, dijo.

“Esto se ha manejado con mucha tranquilidad, gracias a la sapiencia, adiestramiento y capacidad de los jefes militares y policiales. Hemos manejado los hilos con sumo cuidado porque la oposición está buscando un muerto y heridos. Hay heridos, sí que son militares y policías, que nadie sale a defenderlos”, explicó.

Está convencido que no son estudiantes lo que han participado en los hechos violentos, sino que son grupos infiltrados de paracos que manejan tácticas de terrorismo.
Calificó de ataque terrorista los hechos ocurridos en la subestación de Corpoelec, en Santa Teresa, que según el gobernador, estuvo apoyado por algunos habitantes cerca de la zona.

0 Realice Su comentario Aquí: