Gobernación entregará subsidios para que jóvenes de estrato uno y dos accedan a la educación superior


La Gobernación por intermedio de la Alta Consejería para la Educación Superior, abrieron la convocatoria para que jóvenes bachilleres accedan a subsidios para la realización de estudios superiores en la modalidad tecnológica y profesional, la cual estará abierta hasta la segunda semana de Febrero. 

La invitación liderada por el gobernador Edgar Díaz Contreras, consiste en un subsidio que se entregará a estudiantes interesados del 45% correspondiente al valor de la matrícula por parte de la Gobernación y hasta un 30% por la Institución Superior durante toda la carrera. 

El programa beneficiará en primera instancia a los mejores bachilleres 2013 y a estudiantes que obtuvieron los puntajes más altos en las pruebas ICFES, al igual que hijos de personas víctimas de la violencia, afro y discapacitados, quienes podrán acceder a los programas ofrecidos por el Instituto Superior de Educación Superior de Pamplona (ISER), las Unidades Tecnológicas de Santander, (UTS) y la Universidad Francisco de Paula Santander (Seccional Ocaña). 

El objetivo de la iniciativa es que jóvenes de bajos recursos económicos (estratos 1 y 2 del Sisben) tengan la posibilidad de acceder y permanecer en un programa de educación superior, logrando de esta manera uno de los objetivos de la política educativa "Educación de Calidad" incluida en el plan de desarrollo un Norte Pa´lante, que busca ofrecer una educación pertinente y de calidad para todos los nortesantandereanos. 

Luddy Carrillo Cándelo, alta consejera para la Educación Superior, indicó que la convocatoria estará abierta hasta la segunda semana de febrero, especialmente para aquellos bachilleres que accedan por primera vez a la educación superior. 

“Queremos que nuestros jóvenes sepan que hay la necesidad de seguir estudiando y que no pueden quedarse solo con el título de bachilleres. Invitamos a los jóvenes de escasos recursos para que se vinculen, realizando la inscripción en cada Institución”, manifestó Carrillo Cándelo. 

De acuerdo con la información suministrada por la funcionaria, dentro de la oferta académica se encuentran los programas de tecnología agropecuaria, empresarial, obras civiles, agroindustrial, electrónica, trabajo social y comunitario entre otras. 

Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la avenida 5a entre calles 14 y 15 esquina, segundo piso (Alta Consejería para la Educación Superior).

0 Realice Su comentario Aquí: