Disturbios en Villa del Rosario por controles de la Polfa


Así empezó a agolparse la gente en el complejo histórico de Villa del Rosario.

Los operativos que adelanta la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) han generado inconformidad entre los comerciantes y habitantes de La Parada, zona limítrofe con Venezuela.


Propietarios de los negocios intervenidos aseguran el único sustento que tienen en el momento es traer y vender víveres del vecino país.


A esta hora se presentan fuertes disturbios en La Parada, Villa del Rosario, y en el sector de la casa del General Francisco de Paula Santander. Algunos están amenazando con quemar las instalaciones de la Dian.


"La situación está muy complicada, en La Parada, la gente que trabaja con las mercancías se agolpó para  intentar hablar con las autoridades pero las cosas terminaron en disturbios. Hasta gases lacrimógenos y piedras lanzaron", aseguró uno de los vendedores ambulantes del lugar.

La gente está transitando a pie, y la Policía de Carreteras está dando retorno a los vehículos que llegan al punto de la casa del General Santander.

4 Realice Su comentario Aquí:

Ojo pelao dijo...

El paramilitarismo que contrabandea y se lucra de Venezuela se solidariza con las protestas impulsadas por Leopoldo Lopez y Maria Corina Machado, en contra de la regulación de precios, tal parece que se les acabo el negocio.

Anónimo dijo...

ALVARO CRUZ
la verdad se ve con gran preocupacion lo que esta pasando pero la realidad es en esas llamadas prupuestas hay un grupo de gamines,chalequiadores,sabotiadores y ajitadores que nada tiene que ver con este problema,por que no realizaron esta protesta en el puente por que ya los tienen plenamente identificados las autoridades de venezuela y colombia y se observamos bien son los mismos que causan daños y hurtos a pequeños locales y amedrantan a la gente de bien y amenazan con rociarles gasolinas si no acatan la orden creo que asi no se protesta señores

Ojo pelao dijo...

peones del paramilitarismo, pues quien controla la cadena de distribución y organiza la comercialización de productos de primera necesidad asi como el contrabando de gasolina son los paramilitares, hoy organizados en rastrojos y urabeños, para nadie es un secreto que ellos son los que mandan en la frontera, todos los productos venezolanos que aparentemente escasean están a granel en los locales de la sexta, eso todo el mundo lo sabe, asi como que la economía local esta mediada por la fuerza de estos grupos armados

Anónimo dijo...

estas diciendo que tu gobernador Vielma Mora es un paramilitar??? el es uno de los que pasa tu comida para el otro lado en grandes cantidades para nadie es un secreto... y luego se hace el bueno persiguiendo las personas que quieren comprar un pequeño mercado para su casa... conozco Venezolanos a los cuales se les ha quitdo su mercado y ni siquiera viven en colombia se los quitan bajando de San Cristobal a San antonio.. porque no cambias tu gobierno corrupto y mediocre para que salgas de la miseria...