Capturan a “narcomula” en la Aduana de San Antonio que transportaba 58 kilos de cocaína


Efectivos adscritos a la Primera Compañía del Destacamento de Fronteras 11 lograron aprehender en la Aduana de San Antonio a un “narcomula” que transportaba 58 kilos de cocaína que, provenientes de Colombia, pretendía introducir en nuestro territorio.

Según el comandante del Destacamento 11, teniente coronel Lisandro Ortegano Perdomo, el procedimiento se practicó recientemente, durante una inspección de rutina a un vehículo Ford Bronco, azul, placas A55AG3l, en el cual localizaron 55 panelas de cocaína, que arrojaron un peso de 55 kilogramos.
Ante el hallazgo, inmediatamente el conductor, identificado como G. Ochoa, de 51 años de edad, fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía 21ª del Ministerio Público, mientras que un acompañante, ya plenamente identificado, se dio a la fuga, pero se mantiene activo el dispositivo de búsqueda.
Según el comandante Ortegano, las panelas de cocaína las llevaban ocultas en el caucho de repuesto de la camioneta.  El “narcomula”, natural de San Antonio del Táchira, conductor de oficio y reincidente en el mismo delito, quedó a disposición, junto a la evidencia, de la Fiscalía del Ministerio Público.
En otro procedimiento, también adelantado por funcionarios  adscritos al Destacamento  11 en el punto de control fijo de Peracal, detuvieron a una ama de casa de 36 años de edad, identificada como A. Márquez, con domicilio en el sector La Cabrera, Cúcuta, por transporte ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
La mujer se movilizaba desde Cúcuta, con destino a San Cristóbal, en una moto Suzuki N125, negra, placas Al4N38A, y al ser chequeada corporalmente por una funcionaria, de manera oculta llevaba dos envoltorios de droga adheridos a la cintura  y uno más a nivel del busto, sujetado con el sostén. De este caso conoció la Fiscalía 21ª del Ministerio Público, instancia que se encargará de coordinar las diligencias inherentes al hecho

0 Realice Su comentario Aquí: