Autoridad reforzará controles


Un grupo de manifestantes encapuchados lanzó piedras, quemó llantas y cerró la vía desde Villa del Rosario a San Antonio, protestando en contra de los controles aduaneros de la Policía Fiscal y Aduanera y la Dian.

Decenas de pequeños contrabandistas que desataron disturbios en el sector de La Parada amenazaron con incendiar las instalaciones de la Dian, en protesta contra los controles oficiales de Colombia y Venezuela en busca de erradicar el cuantioso contrabando fronterizo binacional.

En los últimos días, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) incrementó su pie de fuerza en la región con la llegada de 100 hombres, para contribuir a la erradicación del paso ilegal de mercancías.

Ayer, cuando la Policía llegó, los comerciantes guardaron los productos ilegales y cerraron todas las bodegas donde acumulan y ofrecen mercancías de contrabando traídos desde Venezuela.

A las 11 de la mañana, en La Parada, Villa del Rosario  y en el sector de la casa del General Santander, los comerciantes se agolparon y cerraron la vía, quemando llantas para protestar en contra de los controles y lanzando piedras a los policías que intentaron controlarlos.


HABRÁ MÁS CONTROLES: DIAN


Marta González, directora de La Dian, aseguró que los disturbios son consecuencia de la intensificación de controles, que antes no había por falta de personal.

“No podemos bajar la guardia, así tengamos respuestas violentas. Los controles seguirán”, dijo González.

Asimismo, explicó que pronto habrá más puestos permanentes de control y vigilancia, de los cuales sólo hay uno.

“Llevamos ocho días con un control fijo en el sector, por eso se presentó la protesta de la ciudadanía”, dijo.

“No permitiremos que el contrabando continúe, y si Venezuela colabora, como hasta ahora, la situación será diferente”, admitió González.
Dijo que entre los cambios de estrategia se analiza la posibilidad de establecer puestos de control en las trochas por las cuales llegan camiones cargados de mercancías.


NO HUBO LESIONADOS


La Policía de Cúcuta reportó que al final de la tarde se restableció el paso en la vía desde Villa del Rosario a San Antonio, tras las conversaciones entre los contrabandistas y la Policía. No hubo lesionados.

Sin embargo, el tráfico se paralizó durante varias horas  e impidió el normal desarrollo de las actividades sobre las Autopista Internacional.

Tomado de La Opinión

2 Realice Su comentario Aquí:

Claudia Serrano dijo...

''Lideres opositores'' de San Antonio no se y la verdad no me importa q lineamientos les indiquen sus partidos a nivel nacional pero estan dejando pasar un momento importantisimo de la historia de Venezuela metidos en sus casas cambiando canales de tv y ni hablar del que esta sentado en su nuevo escritorio ese sí es verdad q nació muerto politicamente. Hablo de ti Simon

Anoche estuvimos en la redoma del cementerio hasta q nos corrió la GN. Gracias a un lider Leopoldo Lopez hay un despertar. Nos vemos en la redoma esta noche abrazos, hay que tumbar este gobierno comunista, así nos toque incendiar el país y levantarlo de las cenizas

Anónimo dijo...

Que tal esta vieja Claudia Serrano, llamando a la violencia en San Antonio.

Esta igual que Alvaro Uribe, cuando dice "la hermana Venezuela en crisis".

Me dan risa los comentarios del señor de las sombras con sus opiniones que nadie está preguntando y menos con la autoridad moral de este señor; dice: "hay una dictadura en proceso que no ha querido dejar el poder", “hay un silencio cómplice con la dictadura de Venezuela, porque el presidente Santos no se atreve a indisponerse con las Farc”, “acompañar el grito democrático de Venezuela, hoy ensangrentado y pisoteado por la dictadura chavista”.

¿Se le olvida a este señor el cambio de un articulito de la constitución a cambio de mermelada (yidis política) para aferrarse al poder?;¿se le olvida al señor que en su gobierno ocurrieron las peores masacres por ejércitos particulares y apoyados por las fuerzas militares del Estado y la complacencia de grandes empresarios y políticos?
¿Qué tan democrático será chuzar a periodistas, a las altas cortes y políticos contrarios?

Más pisoteada y ensangrentada estuvo Colombia en su gobierno; da risa verlo vociferar hablando de democracia de sangre y de dictadura.

Que respete y se meta el rabo entre las piernas porque él tiene una deuda muy grande con su propio país y sin saberse que tanto tiene que ver el mismo con el desorden en Venezuela.

Lo otro es ver a la monita tal gurisati rasgándose la ropa porque su programa tergiversador no va más en Venezuela.

Hago votos para que los hermanos venezolanos encuentren sus soluciones autónomas sin filtraciones ajenas.

Libardo Dominguez.