Se aumentan los controles con el sistema Morforad




En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, en la zona de frontera se adelantan acciones operativas para fortalecer los niveles de seguridad y convivencia ciudadana.

Dos hombres buscados por la comisión de diferentes delitos, fueron capturados en esta capital en desarrollo de procedimientos aislados realizados por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Mediante patrullajes de registro y control realizados en el Puente Internacional Simón Bolívar que comunica el municipio de Villa del Rosario con la localidad venezolana de San Antonio del Táchira, fue detenido Néstor Eduardo Pinzón Baquero, de 48 años de edad, natural y residente en la ciudad de Bogotá. 


La detención fue realizada por personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) Templo Histórico quien al verificar en el sistema Morforad, se estableció que en su contra existía una orden judicial expedida por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad No. 15 de Bogotá, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.


Entre tanto, en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) hizo efectiva una orden de captura contra Juan Carlos Rubio Fuentes, de 35 años, quien se encuentra solicitado por el delito de homicidio.


Rubio Fuentes se presentó de forma voluntaria a las instalaciones de la URI, lugar donde los investigadores de la Sijín le dieron a conocer el requerimiento judicial emitido por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías.


Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades solicitantes.

0 Realice Su comentario Aquí: