Presidente del Congreso acompañará a Santos en firma del Conpes de acueducto metropolitano


Este martes a las cinco de la tarde, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, firmará en Cúcuta el documento Conpes que asegura el desembolso de los 338 mil millones de pesos que costará la obra cuyo propósito principal es garantizar el suministro permanente de agua a la capital del Norte de Santander y los municipios de Los Patios y Villa del Rosario durante los próximos 50 años, una obra que beneficiará a más de un millón 200 mil habitantes.


"Considero que esta obra es una de las más importante que se ha hecho en gobierno alguno tal vez desde los anillos viales que se iniciaron en el gobierno del presidente Virgilio Barco. 25 años después, acometemos una obra que es fundamental para el desarrollo de la ciudad y el área metropolitana", dijo el presidente del Senado, Juan Fernando Cristo.

El pasado 19 de noviembre el Gobierno nacional dio luz verde a este proyecto mediante una reunión en el Ministerio de Vivienda, liderada por el senador Juan Fernando Cristo, en la que participaron representantes de Ecopetrol y el gobernador de Norte de Santander.

Con el cronograma que se aprueba con este documento y el desembolso de los recursos, se asegura que para el año 2017 el área metropolitana de Cúcuta contará con un nuevo sistema de acueducto que estará blindado ante las emergencias como las ocurridas en los años 2007 y 2011 cuando se presentaron derrames de petróleo en el río Pamplonita y que afectó el suministro de agua.

Los aportes para este proyecto serán del Gobierno Nacional, el Gobierno Departamental y Ecopetrol. El evento se llevará a cabo esta tarde en el Templo Histórico de Villa del Rosario.

0 Realice Su comentario Aquí: