Llaman al orden a militantes del Partido Conservador


El apoyo  de los militantes azules a candidatos de otros sectores políticos tiene molestas a las directivas del Partido Conservador, en Norte de Santander.

Un llamado de atención a los integrantes del Partido Conservador en los diferentes municipios de Norte de Santander tuvo que hacer el Directorio Departamental de la colectividad ante la indisciplina en que estaría incurriendo más de uno, con miras a las elecciones legislativas que tendrán lugar el 9 de marzo.

Según el presidente del partido en el departamento, Luis Fernando Páez Roncancio, en los recorridos que ha venido haciendo por  la región, dando a conocer las candidaturas  a la Cámara de Representantes y el Senado de la República, se ha encontrado con que varios conservadores están impulsando aspirantes de otras corrientes políticas.

Por esta razón, el directivo decidió expedir una circular en la que le recuerda a los militantes del conservatismo que ninguna persona que esté vinculada a la tolda azul podrá apoyar ni adelantar actividades de campaña por alguien de otro movimiento, partido político o grupo significativo de ciudadanos.

Páez Roncancio recordó que los Estatutos del partido son claros en cuanto a que solo en aquellos casos en los que no se presenten aspirantes propios o se establezcan alianzas, la dirección nacional podrá autorizar  el apoyo al representante de un movimiento diferente.

“El deber y la obligación de los militantes del conservatismo es apoyar a nuestros candidatos y votar por ellos, cumplir con los Estatutos, reglamentos y demás normas que constituyen el ordenamiento interno del partido, así como ajustar su actividad política a los fines, principios y programas del mismo”, explicó el presidente de la colectividad en Norte de Santander.

Luis Fernando Páez también recordó  que la calidad de militante se pierde por pertenecer o adherir a otra organización política con personería jurídica.

Así mismo, insistió en que lo que se ha propuesto el conservatismo no solo en Norte de Santander, en donde es mayoritario, sino en el país, es rescatar y fortalecer su ideología y mantenerse como una de las corrientes políticas más fuertes en los diferentes escenarios democráticos.


Convención nacional


De otra parte, en 10 días tendrá lugar en Bogotá la Convención Nacional Conservadora en la que se definirá finalmente la posición que adoptará frente a las elecciones presidenciales previstas para el 25 de mayo de este año.

Aunque a la fecha ya son cuatro los precandidatos que han anunciado su intención de participar en una eventual consulta u otro mecanismo que elija la tolda azul, para otorgar el aval, un sector del partido insiste en la necesidad de apoyar la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

Sin embargo, serán las bases las que el 26 de enero determinen cuál es la opción con la que más se identifican, si una candidatura propia o el respaldo a un nuevo periodo de Santos.
Tomado de La opinión

2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

jaja donde van a dejar el lagarto de capote que se la pasa de lambon con el uribismo

Casa Conservadora dijo...

Comité ético y disciplinario del partido conservador contra el lambón de Capote que le hace campaña a Uribe, hay fotos y evidencias.