El Coronel Cruz estaba de vacaciones


Teniente Coronel José Efraín Cruz Díaz

El teniente coronel José Efraín Cruz Díaz, comandante del Segundo Distrito de la Policía en Aguachica, Cesar, se encontraba de vacaciones en Cúcuta y el lunes, tras permanecer casi 5 horas en un motel de Villa del Rosario, donde fue hallado en grave estado de salud, falleció.


Las autoridades descartaron, inicialmente, la presencia de signos de violencia en el cadáver, lo que por ahora deja entrever que se trata de un deceso natural. Sin embargo, serán los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal quienes certifiquen, a la Fiscalía, las razones que suscitaron la muerte.

Cruz Díaz había llegado en un taxi al sitio, ubicado al costado derecho de la autopista Internacional, en dirección Cúcuta-San Antonio (Venezuela). Testigos aseguraron a investigadores que a la 1:40 de la tarde solicitó, por tres horas, una habitación.

“Media hora después de haber llegado pidió unas cervezas. Luego, manifestó que iba a continuar tres horas más en la habitación número cuatro”, relató un uniformado cercano al caso, citando los testimonios recopilados en el motel.

Luego de que el oficial confirmara que iba a continuar en la pieza, uno de los trabajadores le tocó a la puerta para recaudar el pago del servicio.

“No respondió. De repente, un trabajador escuchó un grito, tras lo cual dio aviso al administrador”, añadió la citada fuente.

La extraña situación conllevó a que se le alertara a los policías del sector, quienes encontraron a la víctima con débiles signos vitales.

“Estaba convulsionando. Los policías del cuadrante le prestaron los primeros auxilios. Mientras era llevado a una clínica, donde iba a ser atendido, perdió la vida”, reportó el coronel Gonzalo Carrero Pérez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

El oficial aseguró que las indagaciones apuntan a que Cruz Díaz ingresó solo y fue encontrado solo en el motel.

“No presenta impactos por arma de fuego ni lesiones causadas por algún tipo de arma blanca. El levantamiento del cadáver lo efectuó el CTI de la Fiscalía y no tenemos indicios de la causa de la muerte. Esperamos el dictamen de Medicina Legal”, explicó Carrero Pérez.
Tomado de la Opinión

Nota relacionada 

0 Realice Su comentario Aquí: