UMATA orienta a la comunidad sobre el peligro del caracol africano


La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria “UMATA,” que coordina el ingeniero Luis Fernando Peñaranda, hace un llamado a los habitantes de los barrios Fátima, Piedecuesta, Villa Antigua y Centro, así como a las urbanizaciones de Monaco y Villas de Sevilla  a  realizar las  siguientes practicas para la recolección y muerte de estos caracoles africanos, que causan daños a cultivos, árboles frutales y al ser Humano entre otros, se realiza de la siguiente Manera:

  • Con la ayuda de Guantes estériles y desechables accedemos a la recolección de estos.
  • Luego de depositarlos en un balde o recipiente, procedemos a  deshidratarlos esparciéndoles  sal común, sal marina, cal viva, y/o clorox. (Se escoge alguno de estos elementos).
  • Deshidratados los caracoles, el siguiente paso a dar es el entierro de los moluscos. Realizamos un hoyo con más de 40 o 50 cm de profundo, los desechamos allí y los tapamos con la tierra.

Esta práctica es la más común, económica, y certificada. Para la desaparición de dichos moluscos. Que en un año pueden llegar a poner más de 1000 huevos y causan daños graves en la salud y los cultivos comerciales

0 Realice Su comentario Aquí: