Solicitan a las autoridades emprender acciones ante el problema de la congestión vehicular


A diario se forman largas colas para llegar a San Antonio del Táchira y para cruzar a Colombia.

San Antonio Estado Tachira.-  Emprender  acciones que  permitan resolver  el problema del  congestionamiento vehicular , que  durante  los últimos  días se ha agudizado en la frontera  tachirense,  solicitan a las  autoridades  civiles  y de seguridad de la región, ya que  el caos que se vive afecta la salud de la población  y la actividad  económica de la zona.
La presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio, Isabel Castillo,  expresó que la congestión vehicular  preocupa  a toda la comunidad, debido a las   vicisitudes que están  pasando las  24  horas del día,  porque hay colas  mañana,  tarde  y noche.
–Hacemos  un llamado de atención a las autoridades,  porque la congestión vehicular  que se da en la avenida Venezuela  y en las vías  que conducen hacia San Antonio  hace  imposible la convivencia. El congestionamiento trae contaminación  ambiental,  problemas de salud, se convierte en una tortura  para las personas  de la tercera  edad, enfermos, mujeres  embarazadas,  niños,  que por alguna  razón deben  cruzar  la frontera  y  duran  horas en  las colas que se producen en los puntos de  control,  los puentes  internacionales o a lo largo de las vías.
Lo preocupante  es que en las vías y  puntos  donde se produce  la mayor  congestión no  hay  módulos de atención médica  ni  vial,  para atender cualquier  emergencia que se pueda presentar.  La comunidad  reclama  con urgencia  la instalación de estos  módulos  de asistencia  médica y vial,  equipados para atender cualquier contingencia que se pueda presentar. Aquí, lamentablemente, no tenemos nada de eso.
La vocera consideró que sí hacen falta  más funcionarios  para dar mayor  fluidez  al tráfico en los puntos de control, el gobernador  del estado  debe  hacer  las gestiones pertinentes para que los  organismos de  seguridad  y  de tránsito  incorporen más  personal,  porque  se está  viviendo una situación de emergencia.
También hizo un llamado a las  autoridades  correspondientes  para que controlen la circulación del transporte de carga  por la vía Peracal-Capacho,  ya que por allí  no está  permitido este tráfico. Sin embargo, los camiones  y cavas cargadas que por allí  transitan,  son los que  contribuyen con el colapso  del  tráfico  por esta  vía.
Pidió igualmente  que las autoridades  correspondientes  hagan  una  revisión a fondo del  porqué  tanto  tráfico de  vehículos  y motocicletas  hacia   Cúcuta,  Norte de Santander.  Es una tarea para el Gobierno venezolano  y  también para el colombiano.  “Si los conductores  van hacia Colombia  con fines  lícitos, no  hay ningún  inconveniente,  pero  si lo hacen con otros propósitos deben tomarse  acciones,  porque  la situación con el tráfico en la frontera se ha vuelto muy crítica”, añadió la  presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio.
Lo que pretendemos es el bienestar común de la población de la frontera, de  los empresarios, comerciantes  e industriales  que  producimos  empleo,  dijo. Reiteró  el llamado,  tanto al Gobierno  regional  como a las nuevas  autoridades municipales que  hay en Bolívar y Ureña, para que  adopten medidas  ante la problemática  presente.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Jorge Cardenas...LE PEDIMOS A LOS ALCALDES DE UREÑA Y SAN ANTONIO QUE SOLUCIONEN ESTE PROBLEMA DE TRAFICO EN LOS PUENTES INTERNACIONALES, QUE CADA DIA ESTAN CONGESTIONADOS... SABEMOS QUE NO VA HACER FACIL PORQUE EL GOBERNADOR ESTA EN CONTRA PERO USETDES MANDAN EN CADA MUNICIPIO....Y EL SR. VILEMA MORA ESTA ASUSUTADO PORQUE YA NO PASARAN LAS CAVAS LLENAS DE MERCADITO A COLOMBIA QUE EN CUNCHUPANCIA CON LA GUARDIA LO PASAN...ASI QUE ESPERAMOS SOLUCIONES SEÑORES.