Se agotan pasajes aéreos en Venezuela por posible alza


Según comentan agencias de viajes, los venezolanos compraron tiquetes del año entrante, porque temen ajustes en tarifas. 

En Venezuela, el sector aéreo mantiene una creciente demanda a tal punto, de tener vendidos los tiquetes hasta agosto de 2014.


Así lo informaron ayer representantes de agencias de viaje y turismo venezolanas a varios medios de ese país,  quienes aseguraron que la venta de boletos aéreos, con destinos nacionales e internacionales no ha cesado pese a los altos precios en que actualmente se comercializan.

Estos empresarios agregaron que queda un margen muy estrecho en la comercialización de boletos para las temporadas altas, que es manejado y reservado por las empresas aéreas. 

Los entrevistados comentaron que en los últimos meses vendieron hasta un año anticipado. 

Para ellos, el 2013 ha sido un año atípico por el incremento desmesurado en ventas y contrariamente por la escasez de cupos aéreos.

Reconocen que la venta de tiquetes les ha generado incertidumbre, porque lo hicieron sin saber qué les espera después. 

Los voceros consultados señalaron que los destinos internacionales más requeridos por los viajeros son Europa (España y Portugal), así como Miami, Colombia, Argentina y Perú. 

Indicaron que los venezolanos “se están anticipando a los efectos de las medidas macroeconómicas” esperadas. Además de que “la compra de boletos no es sólo una opción de disfrute y recreación, sino una inversión a futuro, una protección al ahorro de las familias”.

El ministro de Turismo, Andrés Izarra comentó recientemente que el tipo de cambio favorecía el turismo emisivo, es decir, fomenta la salida de venezolanos al exterior. 

Por otro lado, algunas empresas de turismo comentaron que aerolíneas internacionales mantienen su política de bloqueo, limitándoles el acceso a las tarifas, por lo que no pueden comprar ofertas, ni saber temporadas de descuentos.


Compran en la madrugada



Los dueños de las empresas operadoras señalaron que algunos viajeros están comprando los boletos aéreos en horas de la madrugada, porque en el transcurso del día colapsan las páginas web de las distintas empresas aéreas.


Más exigencias



Los ministerios de Finanzas y Transporte Acuático y Aéreo fijaron nuevas normas para la emisión de facturas, tiquetes y otros documentos por la prestación de servicios aéreos. Representantes de agencias de viaje indicaron que las líneas aéreas deberán elaborar un formato más amplio, en donde puedan introducirse todos los datos exigidos por la decisión oficial.

Explicaron que el nuevo formulario, una vez diseñado, deberán suministrarlo a firmas que ofrezcan soluciones tecnológicas para el sector global de turismo, y de esta manera poder aplicarlo.

0 Realice Su comentario Aquí: