Partidos con más congresistas condenados por parapolítica

1 Realice Su comentario Aquí:

VX dijo...

les falto terminar la nota aquí esta el resto de la historia..
Alias Don Berna financió campaña de Uribe de 2002

De manera unánime la Sala Penal de la Corte Suprema decidió compulsarle copias en las últimas horas a la Comisión de Acusación para que determine si investiga al expresidente Uribe por sus supuestas relaciones con el paramilitarismo.

Según la versión judicial del ex jefe paramilitar, alias Don Berna, quien habló desde Estados Unidos, él y sus grupos paramilitares le aportaron $2.000 millones de pesos a la campaña presidencial de Uribe Vélez en 2002. Es la primera vez que un jefe del paramilitarismo asegura que entregó directamente dinero a su campaña.

La confesión de Don Berna en contra del exmandatario y la consiguiente actuación de la Corte Suprema de compulsarle copias a la Comisión de Acusación, coincide con la decisión del magistrado Rubén Darío Pinilla de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín quien hizo lo propio hace unos días, después de recibir más de una docena de testimonios de paramilitares desmovilizados que aseguraron que habían tenido conocimiento de la presunta cercanía del exjefe de Estado y algunos familiares suyos, con esos grupos armados ilegales.

En noviembre de 2011, el mismo Don Berna había dicho, en un testimonio entregado bajo la gravedad de juramento desde la Corte del Distrito Sur de Florida, que Bernardo Moreno, secretario general del Gobierno Uribe, conocía el plan para espiar a la Corte Suprema con el objetivo de conocer intimidades de los magistrados que pudieran desacreditarlos. Eran los años en que se iniciaban los procesos penales y se daban las primeras condenas por los nexos de los políticos del Congreso y las gobernaciones, con las organizaciones de autodefensa.

También se recuerda la famosa visita semiclandestina de un segundo de Don Berna, Antonio López, alias Job, a la Casa de Nariño en 2008, para darle al gobierno videos y grabaciones contra los miembros de la Corte.

En esa ocasión, Job se habría reunido con Edmundo del Castillo, secretario jurídico y con César Mauricio Velásquez, secretario de Prensa. Job fue el hombre que bautizó la sede presidencial con el apodo de “La casa de Nari”.
http://noticiasunolaredindependiente.com/2013/09/15/noticias/alias-don-berna-dice-que-financio-campana-de-uribe-de-2002/