Entregan balance de inscritos en Norte de Santander


Un total de 70.388 nortesantandereanos inscribieron su cédula de ciudadanía hasta el pasado domingo, fecha en la que terminó el proceso de registro del documento de identidad en los puestos de votación del departamento, para participar en las elecciones legislativas y presidenciales de 2014.

La cifra fue entregada por la Registraduría Nacional, al hacer el balance de lo que fue la jornada en los barrios, corregimientos, veredas y cascos urbanos y que se extendió entre el 16 y el 22 de diciembre.

Más de 60.000 de los inscritos cumplieron su trámite en Cúcuta y los 10.000 restantes en los demás municipios de Norte de Santander.

A nivel nacional, la cifra de inscritos hasta el 22 de diciembre alcanzó los 672.799 colombianos que decidieron salir a los diferentes centros de atención a registrar su cédula para poder ejercer su derecho al voto, en marzo y mayo, respectivamente.

El departamento en el que mayor cantidad de ciudadanos se acercó a los puestos fue Atlántico con 120.124 registros, seguido de Bogotá con 115.809 y Valle con 77.254.

Por su parte, en los consulados de Colombia en el exterior 1.448 personas cumplieron con este procedimiento.

Desde el pasado 9 de marzo, fecha en la que inició el registro previo de cédulas,  1’121.607 colombianos han inscrito por primera vez su documento o cambiado el puesto de votación a uno más cercano a su residencia, con el propósito de participar de las próximas elecciones en las que se renovará el Congreso de la República y se elegirá nuevo presidente de Colombia.

Finalizado el trámite en los puestos de votación, la inscripción de cédulas regresará nuevamente a las sedes de la Registraduría. Por eso, quienes no hayan alcanzado a registrar el documento y deseen votar el año entrante, podrán hacerlo en esos despachos hasta el 9 de enero de 2014. 


Los colombianos residentes en el exterior pueden acudir a las 236 oficinas consulares de Colombia en el exterior, de lunes a viernes y de acuerdo con el horario establecido para cada sede consular.

0 Realice Su comentario Aquí: