Diputada del Tachira dice que 30 mil personas viven de gasolina ilegal


La diputada Nellyver Lugo, presidenta de la Comisión Permanente de Seguridad, Política y Frontera del Consejo Legislativo Estadal (CLE) y enlace regional con Pdvsa, aseguró ayer que 30 mil personas viven del contrabando de gasolina en la zona de frontera.

La salida ilegal del combustible tiene su causa en el inmenso diferencial entre el precio en Venezuela y el que se cobra en la frontera. 

“Es tan elevada la salida ilegal del combustible que la producción nacional ya no alcanza, lo cual presiona la necesidad de importar componentes para satisfacer semejante demanda”, aseguró la dirigente.

La parlamentaria precisó que estas personas cruzan la frontera varios días a la semana para vender la gasolina de sus vehículos en Colombia, o a depósitos clandestinos existentes en la misma entidad tachirense.

Reconoció que la instalación del tag o chip en el parque automotor y la automatización de las estaciones de servicio no han sido suficientes para frenar esta práctica.

Lugo acotó que actualmente se están surtiendo 80 y 90 millones de litros de gasolina en el estado Táchira, mientras que antes de la puesta en servicio del sistema se llegaron a consumir hasta 240 millones de litros mensuales.

Sobre el aumento del precio del hidrocarburo, Lugo informó que se está desarrollando una propuesta sobre el tema, para presentarla al Parlamento regional, a la Gobernación del Táchira y al Ministerio de Petróleo y Minería. 


Por su parte, el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, afirmó que el aumento del precio de la gasolina es necesario en el país y debería aplicarse de manera inmediata.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

VALE ACLARAR QUE NO SOLO DE LA FRONTERA VAN POR GASOLINA PORQUE DE SANCRISTOBAL VIENEN MUCHOS EN CARROS ELEGANTES A VENDER GASOLINA EN LA PARADA.