Con el Plan Departamental de Empleo se esperan generar más de 7 Mil puestos de trabajo para el 2014

Para el próximo año se proyecta ocupar en alguna actividad, a 7.768 personas, en la región, según se ha estipulado en el Plan Departamental de Empleo, que vienen liderando el Ministerio de Trabajo, Gobernación de Norte de Santander y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (Fupad). 

El gobernador (e), Gregorio Angarita Lamk, manifestó que la socialización de las metas de este Plan, son el resultado del trabajo en equipo de todos los actores que han participado y que aunque no son los mejores indicadores, si permiten mirar con optimismo que estamos por el camino indicado, estableciendo metas claras para fomentar la ocupación laboral en la región. 

“Tenemos la firma convicción que el próximo año vamos a cumplir esta meta, en cuanto en el 2014 será un periodo de inversiones y de realizaciones de todo lo que ha gestionado, el gobernador, Edgar Díaz Contreras,” expresó, Angarita Lamk. 

Agregó que el Ministerio de Trabajo destacó el compromiso del Departamento, en cuanto ha sido el único que ha establecido unas metas claras en este plan y que además, las está cumpliendo. 

Durante el 2013, se superó la meta de generación de empleo en un 108%, lo que se traduce en 6.800 personas ocupadas desempeñando una labor contractual en Norte de Santander, a través de los diferentes proyectos desde las secretarías de Desarrollo Económico, Transito, Vivienda, La Mujer, Aguas, Cultura, Gobierno e Infraestructura y los planes de choque del Servicios Nacional de Aprendizaje (SENA – CIES y SENA = CEDRUM) 

De total de estos empleos 1520 fueron directos, 2098 temporales, 3036 en la modalidad de autoempleo y Ordenes de Prestación de Servicios, 146. 

Teniendo en cuenta las cifras, se ha logrado establecer que las asociaciones productivas han aportado la mayor cantidad de ocupados por lo tanto uno de los proyectos priorizados se focaliza hacia el ‘Fortalecimiento de Asociaciones Productivas y Mypimes de Norte de Santander’. 

“Este es un plan que está proyectado para el corto, mediano y largo plazo hacia el 2017, en el cual estamos en búsqueda de recursos del orden nacional para disminuir el desempleo en la región,” indicó, Eugenio Rangel Manrique, alto Consejero para la Competitividad.

0 Realice Su comentario Aquí: