Bajó demanda en bombas y supermercados por el cierre de la frontera con Colombia


Una relativa normalidad se vivió este viernes en San Cristóbal por la baja en la demanda en las estaciones de servicio de combustible y en los principales supermercados, donde si bien estuvieron durante la mañana con afluencia de clientes, no estaban “abarrotados” de cola.
La razón de ese “descongestionamiento”, que también se vio en lo que respecta a movilidad, probablemente es por el cierre de la frontera, que no ha permitido el paso de los ciudadanos colombianos que vienen a hacer las compras en San Cristóbal.
En un paseo que se realizó por diferentes centros de abastecimiento y de bombas en la capital tachirense se vio esa situación y, aunque no se conoció que se acabara el hidrocarburo en alguna, donde incluso aseguraron que hay suficiente para el fin de semana, en algunos supermercados seguían faltando los productos de primera necesidad o, mejor dicho, en unos había productos que no se hallaban en otros.
“¿Hay harina Pan?”. “¿Hay papel higiénico?”. “Leche líquida no hay, pero sí hay en polvo?”. “En el Premium hay harina de maíz, y venden solo dos paquetes”; “en el Baratta hay mantequilla y harina de trigo, que desde hace tiempo no se veían”. Eran las preguntas y los comentarios que hacían los usuarios de los supermercados a quienes ni siquiera conocían.
En general, algunos miembros del personal de dichos centros de abastecimiento manifestaron que solamente iban a comprar los colombianos que no lograron pasar, “que son muy pocos por el cierre de la frontera”. Sin embargo, también se preguntaron qué iban a comprar, por cuanto la leche y el aceite no se veían en los supermercados, o mejor dicho, las personas estaban a la “caza” de que el “pasillero” sacara el producto que se había acabado, porque en algunos, pasado un tiempo de que se terminara la mercancía en los anaqueles, procedían a llenarlos.
“Yo espero mayonesa, que hace rato se terminó” -comentó un usuario-. ¿Y hay papel higiénico? -se le preguntó-.
—Noooooooo, eso no, tampoco leche líquida -respondió el mismo ciudadano en un supermercado, donde había arroz de diferentes marcas e incluso mantequilla, que casi al momento se terminaron.
Sobre cuánta cantidad vendían, la mayoría salía con pocas bolsas llenas y respondían que no sabían, porque solamente iban a comprar una unidad, que era lo que necesitaban. Eso sí, mucha gente salió contenta de algunos comercios, porque “por fin” pudieron conseguir productos como la harina de trigo o la mantequilla.
En general, hacían falta los conocidos productos de primera necesidad, pero lo que no se vio, y en lo cual coincidieron los usuarios contactados, al menos en los supermercados visitados, fue el papel higiénico. En los pasillos había servilletas y toallines, pero el preciado producto no existía.
“Vivo en Los Teques, y porque no hay papel higiénico en la casa, yo compro en los abastos que hay por allá, pero no conseguí, entonces fui a…  y no había y ahora vine para acá y tampoco hay; tendré que seguir paseando. Lo que sí hay es gasolina, porque ni cola en las bombas hay, esta mañana eché sin ningún problema”, dijo Camilo Fernández.
En general, San Cristóbal estuvo descongestionada ayer, según dicen, por el cierre de la frontera, aunque eso no apaciguó la ausencia de algunos productos de primera necesidad, que ni siquiera, como la harina Pan, estaban en los anaqueles, sino que se los vendían a la gente en la misma caja, cuando estaban pagando.

0 Realice Su comentario Aquí: