Presidente Maduro responde a los opositores y su maniobra sobre su nacionalidad


“Me hubiese sentido orgulloso profundamente si me hubiese tocado nacer en Cúcuta o en Bogotá, porque es nuestra América y la amamos de manera auténtica”, afirmó Nicolás Maduro. 

Durante el acto de conmemoración de los 183 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, realizado en el Panteón Nacional este martes, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó los rumores sobre su nacionalidad difundidos por los líderes de la derecha venezolana. 

El presidente obrero afirmó: “Me hubiese sentido orgulloso profundamente si me hubiese tocado nacer en Quito, en Guayaquil o en Managua, en Cúcuta o en Bogotá, porque es nuestra América y la amamos, amamos en Bolívar y en Chávez, profundamente y de manera auténtica, a nuestros hermanos del Caribe, de Centroamérica, de Suramérica”. 

Sin embargo, Nicolás Maduro reiteró: "Aquí nací y me críe, toda mi vida he estado aquí, viendo el Waraira Repano, amando la historia de Bolívar, amando esta Caracas tremenda". 

“Voces seguirán surgiendo. Quienes quisieran ver destruidos al Alba, quienes quieran ver destruido a Petrocaribe, quienes quisieran que nosotros agrediéramos y volviéramos a la política de desprecio, de racismo y agresión con nuestra hermana República cooperativa de Guyana. 

Voces están allí. Quienes quisieran que volvieran a despreciar a nuestros hermanos suramericanos, a Colombia”, fueron las palabras del líder bolivariano a propósito de las afirmaciones de los representantes de la derecha venezolana que afirmaron que nació en la República de Colombia. 

 Finalmente, Maduro calificó esa estrategia clasista y racista de la oposición venezolana como “una maniobra burda y estúpida de sacarme de la presidencia del país por una vía, ya que no lo lograron por otra, ni por votos ni por golpe de Estado y que además es un intento por reanimar la campaña anticolombiana”.

0 Realice Su comentario Aquí: