Un nuevo llamado hacia la vacunación


Niños y niñas menores de 6 años, adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores de Norte de Santander tendrán una nueva oportunidad de acceder a las vacunas incluidas en el esquema regular durante la Jornada Nacional de Vacunación prevista para el sábado 30 noviembre.

Desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde el equipo de vacunadores definido por las administraciones locales de los 40 municipios estará disponible para la aplicación de los biológicos en los centros de Salud, EPS, IPS, Clínicas y Hospitales, con el lema “Es día de ponerse al día: Vacunas se las ponemos fácil”.

Los niños de 0 a 6 años de edad podrán acceder sin ningún costo a vacunas contra la poliomielitis, tétanos, difteria, tosferina, haemofillus influenza, sarampión, rubeola, parotiditis, influenza estacional, hepatitis B, rotavirus, neumococo y fiebre amarilla. En esta oportunidad las mujeres embarazadas serán inmunizadas contra el tétanos neonatal.

“La vacunación es un gesto de amor, un derecho de los niños y un deber de los padres en el que las entidades de la salud estamos comprometidas, por eso invito a los Alcaldes a no bajar la guardia y fortalecer las acciones que garantizarán la aplicación de las vacunas sin barreras de acceso”, destacó Javier Orlando Prieto Peña, Director del Instituto Departamental de Salud.

El Instituto Departamental de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones recuerda a los Alcaldes Municipales el compromiso con el cumplimiento de coberturas, con el fin de garantizar la aplicación de los biológicos a 7.612 menores de un año y 6.743 niños de un año.


Durante el 2013, 18.086 niños menores de un año de los 25.698 niños y niñas registrados según el DANE han recibido vacuna de Antipolio y Pentavalente, lo que equivale al 74% de la población objeto; mientras 18.698 niños y niñas de un año de los 25.441 previstos han sido inmunizados con Triple Viral.

0 Realice Su comentario Aquí: