Mujeres víctimas de la violencia de género podrán acceder a becas en Norte de Santander


Hasta el 31 de diciembre, estará abierta la convocatoria para que las mujeres víctimas de la violencia en Norte de Santander, accedan a las becas ofrecidas por el Ministerio de Educación, para estudiar carreras técnicas, tecnológicas y profesionales. 

Así lo dio a conocer, Marcela Teresa Torres Harker Profesional especializada del Vice Ministerio de Educación Nacional durante el encuentro de Mujeres víctimas de la Violencia en el marco del Conflicto Armado, organizado por la Secretaría de la Mujer Departamental, que se efectuó el martes en las instalaciones del hotel Villa Antigua. 

La Funcionaria indicó que el Fondo para la Educación Superior, del que hacen parte el Icetex, el Ministerio de Educación y la Unidad de Víctimas, Destinó 19 mil millones de pesos para financiamiento de dichos estudios a personas que apenas inicien, o tuvieron que suspenderlos, y hagan parte del Registro Único de Víctimas. Indicó, que los créditos podrán ser 100 por ciento condonables, si los estudiantes cumplen con los requisitos como son la finalización del programa de estudios y la activa participación en el programa de voluntariado de la Unidad. 

Así mismo, explicó que las personas a las que les sea aprobado el crédito podrán acceder a 11 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv) por cada semestre que dure la carrera para el pago de la matrícula en la institución y en el programa que escojan, así mismo a un subsidio de sostenimiento de 1,5 smmlv semestrales por cada semestre que dure la carrera. 

La Secretaria de la Mujer, Olga Cristina Jaimes Galvis, resaltó la iniciativa que involucra estrategias diferenciales de seguimiento a las beneficiadas, con base en el eje “Mujer Emprendedora, Autosostenible e Independiente” incluida en el Plan de desarrollo Un Norte Pa’lante. 

Quienes quieran vincularse a esta iniciativa, que se abrió el 6 de noviembre pueden acercarse al despacho de la Mujer, ubicado en la Av. 5 entre calles 13 y 14, Esquina, Segundo Piso o visitar el link http://bit.ly/15JD7AD.

0 Realice Su comentario Aquí: