Juan Frío ahora pisará ‘caminos de prosperidad’


 
En medio de bailes y actos teatrales, la ministra resaltó los beneficios que tendrá la población con la refacción de esta vía veredal.

Lo que hace dos años era una trocha, por la que hasta las bestias se resistían a pasar, hoy se convirtió en un camino de prosperidad para los pobladores del corregimiento de Juan Frío, en Villa del Rosario, quienes están estrenando una de las vías terciarias, que fue recuperada para conectarse otra vez con la vereda Galán.

Aunque esta obra estuvo a cargo del Ministerio de Transporte y del Instituto Nacional de Vías (Invías) regional Norte de Santander, fue la ministra de Educación, María Fernanda Campo, quien hizo entrega de la carretera a los habitantes, en el marco del programa ‘De trochas, a caminos de la prosperidad’.

En su llegada al corregimiento, la ministra dijo ser la representante del presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien escogió los jueves como los días de jornadas maratónicas para la entrega de obras en todo el país.

La Opinión conoció que el afán del presidente es tratar de entregar la mayor cantidad de trabajos a las comunidades antes de terminar este año, pues en 2014 esto quedará prohibido por la Ley de Garantías que adopta restricciones previas  a las elecciones legislativas y presidenciales, en asuntos relacionados con la contratación e inauguración de proyectos terminados, entre otras.

El mandatario designó a sus ministros para que viajaran a 20 municipios de 17 departamentos. En Villa del Rosario se hizo entrega de una placa huella de 252 metros de longitud que tuvo un costo de $1.339 millones.

Javier Ortiz, uno de los habitantes de Juan Frío (parte alta), comentó que las afectaciones constantes en esta trocha, radicaba en que los conductores de camiones y vehículos pequeños se quedaban atascados ante la cantidad de barro. También, que varios de los niños que estudian en las cuatro escuelas rurales, estaban aburridos de ir a clases, al tener que caminar a diario por el fango.

“El arreglo de esta vía les va a permitir a los campesinos sacar sus productos agrícolas y llevarlos a mercados de Cúcuta y Venezuela. Les va a facilitar la labor a las personas que trabajan en fábricas de ladrillo y de tejas, quienes así logran el sustento de sus familias”, señaló la ministra.

El gobernador Edgar Díaz, quien acompañó a la funcionaria,  destacó que “el Gobierno ponga los ojos en esta región, puesto que sabemos del esfuerzo que se está haciendo y creemos en que vendrán muchas cosas para el departamento”.

El alcalde de Villa del Rosario, Carlos Socha, le pidió a Campo que le dijera al presidente que “conseguir la paz en los diálogos en La Habana le va a traer al país cientos de obras como esta, así que siga adelante”, expresó.

La entrega de la vía pavimentada se efectuó en medio de bailes y actos culturales preparados por la comunidad para la funcionaria.
Tomado de la Opinión


0 Realice Su comentario Aquí: