Gobierno venezolano fortalecerá la moneda nacional

 
El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que va a trabajar para fortalecer el Bolívar ante la guerra económica emprendida por la derecha contra el pueblo venezolano. ”Vamos a trabajar y tenemos previsto fortalecer nuestra moneda. Venezuela tiene suficientes divisas para funcionar perfectamente por muchos años”, dijo Maduro.
 
El jefe de Estado explicó que utilizará diversos mecanismos para fortalecer la moneda, entre ellos, aumentar las inversiones en bolívares y en dólares, “para que nuestra economía tenga estabilidad para seguir creciendo y despegar la fuerza productiva”.
 
Además, señaló que crearán mecanismos para incentivar la inversión en el país. “Vamos a traer los dólares que se llevaron de este país con incentivos, de diversa índole, para que inviertan en Venezuela empresarios extranjeros o gobiernos de otros países” agregó.
 
Bajan los precios
 
Afirmó que gracias a las jornadas de fiscalización que se han desarrollado en diferentes establecimientos del país, se han logrado bajar los precios en diferentes artículos para proteger la economía familiar de los venezolanos que eran víctimas de usura y especulación.
 
“Hemos logrado bajar los precios y demostrar que eran precios inflados (…) Ustedes (comerciantes) saben que todos sus precios estaban inflados (…) Cualquiera se preguntaría por qué lo hicieron. Lo hicieron como parte de una estrategia para ahogar a Venezuela, para ahogar al pueblo venezolano, para provocarlo”, alertó el jefe de Estado, durante una conferencia sostenida con medios de comunicación internacionales, en Caracas, transmitida por Venezolana de Televisión.
 
Asimismo, resaltó que el pueblo ha sabido ganar la guerra económica que grupos empresariales han perpetrado en el país: “No se esperaban la fuerza de este pueblo, de nuestra Fuerza Armada, para lanzar una ofensiva económica de tales características, inéditas en la historia de nuestro país”, dijo.
 
Este plan de ofensiva se fortalece de la grandeza del pueblo, el cual, indicó el Mandatario, “es hoy 10 veces más grande de aquel gigante que despertó el 27 de febrero del año 1989, es más grande, más poderoso”.
 
“Hay hombres y mujeres que se prestan a los planes de la trilogía del mal, de la derecha venezolana, para desestabilizar al país. Gracias a Dios y a nuestro pueblo, hay suficiente conciencia para saber cuál es el rumbo de paz que hay que mantener“, señaló.
 
Se mantiene cambio actual del dólar
 
Al ser consultado en la rueda de prensa sobre el diferencial cambiario expresó: “No está previsto corregir eso que llaman ‘diferencial cambiario’, lo que si vamos a fortalecer es la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) con el Centro Nacional de Comercio Exterior”.

0 Realice Su comentario Aquí: