Exoneración de IVA a compradores Venezolanos en 2014: Minhacienda

 
El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría y el Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo se reunieron en el Teatro Avenida, con los concejales, gerentes de centros comerciales y comerciantes de diferentes sectores, como, calzado, marroquinería, confecciones, arcilla, entre otros de la capital del departamento para tratar el tema de la reglamentación del Impuesto al Valor Agregado IVA.

El encuentro fue propiciado por el mandatario local quien ha venido escuchando las necesidades de los comerciantes de la ciudad, por ello, abanderó la propuesta de que el Gobierno Nacional con las facultades que tiene exonere de pago del IVA a compradores venezolanos.
 
La medida que ya fue aplicada en la ciudad en el año 2011 por espacio de tres meses, busca aliviar la crisis económica que actualmente se vive en la capital de norte de Santander.
 
Ese tipo de alivios fiscales permite la disminución de costos en los productos de origen colombiano y los hace más accesible “al bolsillo” de los consumidores provenientes del vecino país, reactivando la economía local. Generando mayor oferta y posibilidad de compra frente a los productos venezolanos.
 
Mauricio Cárdenas Santamaría, Ministro de Hacienda y Crédito Público anunció que el Decreto estaría perfeccionado en el mes de diciembre y entraría a regir en enero de 2014. 
 
Para el mandatario de los cucuteños el anuncio del Ministro Cárdenas se constituye en un respaldo a la gestión adelantada y a las propuestas llevadas al Gobierno Nacional.

0 Realice Su comentario Aquí: